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Que Es Google Ads Y Facebook Ads?

Que Es Google Ads Y Facebook Ads
Entonces, ¿Cuál es la ganadora? – Ha llegado el momento de la verdad y, sí, nos vamos a mojar. Tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias increíblemente poderosas que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de negocio. Facebook Ads es perfecto para dar visibilidad, mejorar el posicionamiento y el reconocimiento de tu marca.

  • Si lo que buscas es awareness aquí lo tienes.
  • Google Ads es perfecto para atraer a clientes que ya están en el proceso de investigación de compra y tienen interés determinado.
  • Así pues si lo que buscas es vender producto directamente, no lo dudes más.
  • Y recuerda que el uso de Facebook Ads no descarta a Google Ads y viceversa.

Al contrario, una buena estrategia mezclando las dos plataformas te dará grandes resultados. : Facebook Ads vs Google Ads: ¿Quién gana la batalla?

¿Qué es y para qué sirve Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece.

Google Ads es un producto que puede utilizar para promocionar su empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web. Las cuentas de Google Ads se administran en línea, por lo que puede crear y cambiar su campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto. No hay requisitos de inversión mínima, y puede establecer y controlar su propio presupuesto. Usted elige dónde aparece su anuncio, establece un presupuesto que le resulte adecuado y mide fácilmente el impacto que tiene.

Acerca de Google Ads Configure su cuenta y empiece a anunciar Explore Google Ads ¿Te resultó útil esto? ¿Cómo podemos mejorarla?

¿Qué hace un Facebook Ads?

Facebook Ads permite realizar una segmentación detallada de los anuncios, haciendo que tu empresa dirija los temas a los clientes ideales. La segmentación puede ocurrir por datos demográficos, por edad, género y principalmente por los principales intereses de los usuarios, de acuerdo con el análisis de comportamiento.

¿Qué son los ADS?

Invertir en Social Ads está siendo cada día más habitual para empresas, emprendedores y marcas. Y es que, aunque se trate de una compañía con larga trayectoria o una marca de reciente creación, es cierto que la publicidad en redes sociales es una de las grandes herramientas que tenemos a nuestro alcance para acercarnos todavía más a nuestro público objetivo.

También te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales Las redes sociales son el mejor escaparate online para crear comunidad, aumentar la visibilidad de nuestra marca y productos, además de suponer una gran ayuda para incrementar las ventas. En este artículo vamos a hacer un repaso en el que entenderemos qué son los Social Ads y qué plataformas y tipos de anuncio existen con el fin de saber en cuál invertir para obtener el mejor retorno.

La definición de Social Ads es muy corta y directa. Se trata de publicidad en redes sociales. Generalmente se hace uso del anglicismo Social Ads para referirse a este tipo de publicidad. Por Social Ads se entienden las publicaciones en redes sociales que se promocionan, es decir, a las que se les aplica un presupuesto con el fin de llegar a más público, más allá de tus seguidores.

  • Este público lo puedes segmentar, apuntando hacia el punto de la diana donde se encuentre tu público objetivo.
  • Es importante aclarar el punto anterior, ya que en redes sociales también están las publicaciones orgánicas, aquellas visualizarán únicamente los usuarios que sigan tu página.
  • Estas publicaciones no se consideran Social Ads.

Ahora que ya sabemos exactamente qué son los Social Ads, vamos a ver qué plataformas de Social Ads hay hasta la fecha y los diferentes tipos de anuncios que tendrás disponible en cada plataforma.

¿Qué es Google Ads se paga?

Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna pregunta sobre Google Ads? Puedes encontrar la información que necesitas en nuestros recursos adicionales de Google Ads y en nuestras preguntas frecuentes. Google Ads (anteriormente Google AdWords y Google AdWords Express) es una solución de publicidad en línea que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios en la Web.

  • Google Ads también permite que los anunciantes elijan objetivos específicos para sus anuncios, como generar llamadas telefónicas o visitas al sitio web.
  • Con una cuenta de Google Ads, los anunciantes pueden personalizar sus presupuestos y orientación, y publicar o detener sus anuncios en cualquier momento.
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Google AdWords y Google AdWords Express son los nombres anteriores de la nueva experiencia mejorada de Google Ads. Google Ads funciona mostrando tu anuncio cuando las personas buscan en línea productos o servicios como los que tu empresa ofrece. Google Ads aprovecha la tecnología inteligente para hacer que tus anuncios se muestren a potenciales clientes en el momento exacto.

  1. Para comenzar, selecciona un objetivo, como generar llamadas a tu empresa o visitas a tu sitio web.
  2. Luego elige el área geográfica donde quieras que se vea tu anuncio. Puede ser un radio pequeño alrededor de tu empresa o uno mucho más amplio, como una ciudad o un país.
  3. Por último crea tu anuncio y configura tu presupuesto mensual.

Una vez aprobado, tu anuncio aparecerá cuando un usuario busque un producto o servicio similar al que tú ofreces dentro del área predeterminada y solo pagarás cuando hagan clic para visitar tu sitio o llamar a tu empresa. Existen tres tipos básicos de campañas de Google Ads:

  • Campañas en la Red de Búsqueda: Por lo general, son anuncios de texto que aparecen en los resultados de Búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto o servicio similar al que tu empresa ofrece.
  • Campañas de la Red de Display: Por lo general, son anuncios con imágenes, que aparecen en sitios web o aplicaciones que visitan tus potenciales clientes.
  • Campañas de video: Son anuncios de video que generalmente duran 6 ó 15 segundos y aparecen antes o durante los videos de YouTube.

Haz clic para obtener información sobre tipos de campañas más avanzadas, como las campañas de Shopping y las Campañas de apps, entre otras. CPC (costo por clic) o PPC (pago por clic) significa que solo pagas por un anuncio si un usuario hace clic en él. Otros modelos de publicidad son:

  • Costo por impresión: Pagas según la cantidad de veces que se mostró tu anuncio.
  • Costo por participación: Pagas cuando un usuario completa una participación predefinida, como por ejemplo mirar tu anuncio de video.

El costo de Google Ads se determina según tu configuración de presupuesto. Google Ads puede funcionar con casi cualquier presupuesto y solo se te cobra cuando los usuarios interactúan con tu anuncio, por ejemplo, haciendo clic en él para visitar tu sitio o llamar a tu empresa.

  1. Con Google Ads, no existe un requisito de inversión mínima ni se establece un tiempo de permanencia obligatoria, por lo que puedes detener tu campaña en cualquier momento.
  2. El costo de un clic o una llamada puede variar.
  3. Obtén más información,
  4. Haz clic para registrarte y comenzar a usar Google Ads.
  5. Con nuestro proceso de configuración guiado, podrás crear tu primer anuncio en unos pocos pasos.

Si necesitas ayuda con el registro, nuestros expertos en Google Ads pueden ayudarte a configurar tu cuenta y brindarte asistencia para crear tu primera campaña sin costo adicional. : Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para Google Ads?

Antes de comenzar – Para crear una cuenta de Google Ads, necesita una dirección de correo electrónico y el sitio web de su empresa. Incluso si no tiene un sitio web, puede promocionar su empresa en Google con las campañas inteligentes, la experiencia predeterminada de Google Ads para los anunciantes nuevos.

¿Qué es Facebook Ads ventajas y desventajas?

Ventajas –

Facebook ofrece grandes posibilidades de segmentar en detalle. Lo anterior permite llegar a tu público objetivo con mayor precisión que otros medios masivos. Puedes realizar el seguimiento a tus campañas en tiempo real y realizar ajustes con base en los resultados. Tienes control sobre el presupuesto diario. Te permite evaluar el retorno inmediato de la inversión. Permite el análisis de resultados de forma fácil. Aumentas el alcance y la visibilidad de tu marca. Aumento de seguidores independiente del objetivo de tu campaña, si haces un buen trabajo verás como nuevos seguidores llegan a tu fan page. Puedes usar diferentes formatos con imágenes y videos. El CPC es más barato que en otro tipo de publicidades digitales.

¿Qué se necesita para utilizar Facebook Ads?

Qué necesitas para usar Facebook Ads – Lo primero que necesitas para usar Facebook Ads es una cuenta en Facebook Ads Manager. Para poder crear una cuenta de Facebook Manager debes tener una Fan Page del proyecto. Esto se debe a que los anuncios no pueden ser publicados desde un perfil personal, necesariamente debe hacerse desde un perfil de negocio.

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¿Que no se puede anunciar en Facebook Ads?

Productos o servicios ilegales. Prácticas discriminatorias. Productos y servicios prohibidos: Tabaco y relacionados, drogas, fármacos con receta médica y relacionados, complementos alimenticios no seguros, armas y relacionados, productos, servicios o contenidos para adultos (sexo)

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?

Tipo de servicio de gestión de Google Ads – De la complejidad de la estrategia publicitaria aplicada a la campaña de Google Ads, va a depender el precio del proveedor de la gestión y administración de esta campaña para su mantenimiento, actualización y mejora.

No supone el mismo trabajo, ni por asomo, gestionar una campaña sencilla de publicidad en Google Ads para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, que es una campaña básica y su gestión puede costar unos 75 €/mes, que una campaña de publicidad más compleja que incluya aparece en la Red Display, en los vídeos de Youtube y en Apps, cuyo coste puede ascender fácilmente hasta los 400 o 500 €/mes,

Tampoco supone el mismo trabajo una campaña sencilla, que una campaña que incluya opciones más avanzadas como aparecer en Google Shopping y/o integrar funcionalidades de Remarketing, En ese caso, administrar una campaña en Google Ads de esa complejidad tiene un precio que fácilmente puede alcanzar los 900 €/mes,

Mantener una campaña básica en Google Ads puede tener un precio de 75€/mes, gestionar una campaña media con funciones de Red Display y Youtube Ads puede tener un coste de 400 €/mes y, administrar una campaña compleja, con funciones en Google Shopping y Remarketing, puede alcanzar fácilmente los 900 €/mes.

Mientras más compleja sea tu campaña de Google Ads, más cara es la tarifa del servicio de administración de la cuenta publicitaria porque supone más inversión de tiempo y mayor conocimiento especializado por parte de los expertos en Google Ads.

¿Por que usar ADS?

1.1 Ventajas de la publicidad online y de Google Ads La publicidad online te permite mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de que le interesen tus productos y tus servicios, así como excluir a aquellas a las que no. Además, puedes realizar un seguimiento de las personas que han hecho clic en tus anuncios.

  • La publicidad online también te permite llegar a clientes potenciales mientras usan varios dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa o portátiles, tablets o smartphones.
  • Google Ads te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados.

Google Ads proporciona varias ventajas, pero las principales son las siguientes:

¿Cuándo se gana con Google Ads?

💰 ¿Cuánto paga Google Adsense? – Una de las típicas preguntas que suelen hacerse es si realmente Google Adsense paga y cuánto paga. Sí que paga. Los pagos de Google Adsense son cada mes si superas el mínimo (que puedes marcar tú también) y se hacen a través de transferencia bancaria.

  • Pero lo realmente importante es cuánto se puede ganar usando Google Adsense,
  • Google Adsense paga dependiendo de la cantidad de clicks en banners en tu web (o visualizaciones en YouTube) que consigas generar a estos anuncios y de la calidad de los mismos.
  • Una media de ingresos para una web que consigue 100 visitas al día suele ser de 10€ al mes,

Unos 0,1€ por click. En mi curso de SEO gratis te enseño a ganar tus primeras 100 visitas a tu web. Pero en realidad depende de muchos factores :

  • La temática de la web : Algunas temáticas como el coches y barcos de lujo, las joyas, los cerrajeros 24h o los seguros están mucho mejor pagadas que otras.
  • La búsqueda del usuario por la que ha llegado a tu página
  • El país : No todos los paises están permitidos
  • La fecha y la hora (Navidades, black friday, horas con más conversiones)
  • La competencia : Cuanta más gente pujando por la publicidad de tu temática más pagarán por click

Te recomiendo revisar las preguntas frecuentes sobre pagos de Google Adsense para saber cosas como cada cuanto pagan, cómo realizan los pagos, etc. Y recuerda que Google utiliza tecnología con la que detecta el fraude, por ejemplo si haces clicks tú mismo sobre tus propios anuncios u otras prácticas fraudulentas y no permitidas.

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¿Cuánto dinero meter en Google Ads?

Recomendación mínima a invertir – De manera general, para una mediana empresa lo aconsejable es invertir al menos unos 5 € diarios, Esta recomendación nos la ha hecho también el equipo de Google Ads, Con este importe se obtiene una cantidad suficiente de datos, como para poder trabajar en la optimización de la campaña adecuadamente.

¿Dónde puedo aprender Google Ads?

Obtenga los conocimientos necesarios sobre los productos para tener éxito en Google Ads – Skillshop (conocido anteriormente como Academy for Ads) es un centro de capacitación integral para todas las personas que usan las soluciones y herramientas profesionales de Google.

¿Qué puedo publicar en Google Ads?

Siguiente: Configurar mi oferta y mi presupuesto

Una campaña le permite promocionar sus productos o servicios en la amplia red de Google, que incluye resultados de la búsqueda, sitios web, videos, aplicaciones para dispositivos móviles, mapas, fichas de Shopping y mucho más. Deberá elegir un tipo de campaña según su objetivo publicitario, su estrategia de marca y el tiempo que puede invertir.

Sugerencia : Cada tipo de campaña tiene su propio conjunto de anuncios y opciones de segmentación. Por ejemplo, una campaña de Búsqueda le permite mostrar anuncios de texto en los resultados de búsqueda, mientras que una campaña de video publica anuncios de video en YouTube.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?

Tipo de servicio de gestión de Google Ads – De la complejidad de la estrategia publicitaria aplicada a la campaña de Google Ads, va a depender el precio del proveedor de la gestión y administración de esta campaña para su mantenimiento, actualización y mejora.

No supone el mismo trabajo, ni por asomo, gestionar una campaña sencilla de publicidad en Google Ads para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, que es una campaña básica y su gestión puede costar unos 75 €/mes, que una campaña de publicidad más compleja que incluya aparece en la Red Display, en los vídeos de Youtube y en Apps, cuyo coste puede ascender fácilmente hasta los 400 o 500 €/mes,

Tampoco supone el mismo trabajo una campaña sencilla, que una campaña que incluya opciones más avanzadas como aparecer en Google Shopping y/o integrar funcionalidades de Remarketing, En ese caso, administrar una campaña en Google Ads de esa complejidad tiene un precio que fácilmente puede alcanzar los 900 €/mes,

Mantener una campaña básica en Google Ads puede tener un precio de 75€/mes, gestionar una campaña media con funciones de Red Display y Youtube Ads puede tener un coste de 400 €/mes y, administrar una campaña compleja, con funciones en Google Shopping y Remarketing, puede alcanzar fácilmente los 900 €/mes.

Mientras más compleja sea tu campaña de Google Ads, más cara es la tarifa del servicio de administración de la cuenta publicitaria porque supone más inversión de tiempo y mayor conocimiento especializado por parte de los expertos en Google Ads.

¿Quién puede usar Google Ads?

Qué es Google Ads – Google Ads es la red publicitaria de Google. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión. Es importante que entiendas que cualquier empresa, independientemente del presupuesto y el tamaño, tiene la oportunidad de publicitar y aprovechar los anuncios de Google.

Red de Búsqueda : son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta “anuncio”. La red de búsqueda tiene la gran ventaja que los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de su producto o servicio. Por ello, esos resultados son tan interesantes para las empresas por la gran probabilidad que hay de llegar al consumidor en el momento preciso. La recomendación para todas las empresas es empezar por la red de búsqueda porque es donde hay una mayor probabilidad de tener resultados a corto plazo.



Red de Display : son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o Youtube). Son una excelente opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding. Si estás empezando el consejo es empezar por campañas de búsqueda o campañas inteligentes.

Que Es Google Ads Y Facebook Ads

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