Foto Stereo

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto?

Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto
Para cambiar la fecha y hora de una foto en JPEG: pulso botón derecho sobre la imagen> propiedades> detalles> origen> fecha de captura.

¿Cómo editar la fecha de captura de una foto?

Cómo cambiar la fecha y la hora de una imagen – Si, por el motivo que sea, queremos modificar la fecha y la hora en la que fue tomada una foto o vídeo, ya es posible hacerlo fácilmente desde la app móvil de Google Fotos, a través de su editor de imágenes. Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto En el caso de que tengas un iPhone, actualiza la app de Google Fotos y sigue estos pasos:

  • Abre Google Fotos y toca la foto que quieras editar.
  • Una vez abierta, desliza la pantalla con el dedo de abajo a arriba.
  • Justo debajo, aparecerán varias acciones y los detalles de la captura; en la parte inferior, verás la opción ‘Cambiar fecha y hora’.
  • Pulsa sobre ella, elige en el calendario la nueva fecha , edita la hora y toca en ‘Guardar’.

Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto Si tu teléfono es un terminal Android, ten en cuenta que en algunos modelos es posible que aún no esté disponible la última versión de Google Fotos (es cuestión de tiempo que llegue a todos, ten paciencia). Si ya dispones de ella, haz lo siguiente:

  • Abre Google Fotos y toca la foto que quieras editar.
  • Una vez abierta, desliza la pantalla con el dedo de abajo a arriba.
  • Justo debajo, aparecerán varias acciones y los detalles de la captura; pulsa en el icono del lápiz que verás a la derecha de la fecha y la hora.
  • En la parte inferior, se desplegará un menú para editar la fecha y la hora. Toca sobre lo que quieras cambiar, selecciona la nueva fecha/hora y pulsa ‘Aceptar’.

¿Cómo modificar los datos de una foto?

¿Cómo cambiar la fecha de una foto en el ordenador?

¿Cómo cambiar la fecha de una foto Windows 10?

Pasos para cambiar la fecha y hora de una foto en macOS – Si quieres cambiar la fecha y la hora de una fotografía de manera manual , debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Fotos y escoge la imagen o las imágenes a las que quieras cambiar la fecha y la hora.
  • En la barra de menú, escoge Imagen y posteriormente Ajustar fecha y hora.
See also:  Como Enviar Foto Temporal En Instagram?

Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto

  • Escribe manualmente cuál es la fecha y la hora que te gustaría ajustar.

Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto

  • Pulsa Ajustar.

Posiblemente no recuerdes la hora exacta y posiblemente ni tan siquiera el día, pero es muy probable que entre esas fotografías que tengas de hace años recuerdes en qué año y en qué época del año fueron tomadas. Esto te permitirá tener una biblioteca de fotos más ordenada y limpia lista para compartir con tu familia. En Applesfera | Cómo eliminar datos EXIF de las fotos con el Mac: dos métodos para conseguirlo ..

¿Cómo puedo cambiar la fecha?

Cómo actualizar la fecha & y hora de un dispositivo Android –

  1. Pulsa Ajustes para abrir el menú Ajustes.
  2. Pulsa Fecha y hora.
  3. Presiona Automático.
  4. Si la opción está desactivada, comprueba que estén seleccionadas la fecha, la hora y la zona horaria correctas.

Ayúdanos a mejorar nuestro Centro de Atención al cliente. ¿Te resultó útil esta sección? ¿Cómo podemos mejorar esta sección? Se utilizan estos comentarios con el propósito de mejorar esta sección de Atención al cliente y no se envían a nuestro equipo de Atención al Cliente. Cualquier consulta que requiera una respuesta puede enviarse al enlace Contacto en la parte superior de esta página.

¿Cómo se cambia la fecha?

¿Cómo editar los metadatos?

Extraer y modificar metadatos de un archivo   – Para poder extraer y modificar los metadatos , vamos a utilizar un software o aplicación llamado ExifTool. Con este software, podremos extraer la información en diferentes formatos de video , imagen o audio.

Una vez que tengamos instalado ExifTool en nuestro PC, es momento de ponernos manos a la obra. Debemos destacar, que es una aplicación hecha en Perl , por lo tanto, es completamente abierta, pero trabaja bajo línea de comandos.

Al no ser visual, deberás trabajar con la consola, pero los resultados bien valen la pena. Para extraer información de un archivo , utilizando ExifTool , debemos ejecutar la aplicación. Para ello, en la consola de Windows ejecutamos la sintaxis siguiente: exiftool [parámetro] [nombre de archivo]. Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto Uso del ExifToll (Imagen de Linux Screeshot bajo licencia CC BY 2. 0) De esta manera, podremos observar toda la información del archivo , como quién lo creó, los permisos de uso, sus coordenadas en el caso de ser una imagen, nombre, entre otras cualidades o metadatos. Se puede incluso realizar todo tipo de modificaciones, las opciones son infinitas, sólo debes conocer el parámetro de uso de este comando.

See also:  Como Poner Música A Una Foto En Facebook?

Al hacerlo, tecleamos enter y se desplegará por pantalla toda la información disponible del archivo en cuestión. Como por ejemplo, exiftool imagen. jpg. Para acceder a la información completa del uso de ExifTool , y extraer y modificar metadatos , debes utilizar el comando man de esta manera: man exiftool, al hacerlo, podrás acceder a toda la documentación disponible por el desarrollador, lo que te permitirá modificar como desees los metadatos de los archivos que desees.

Como vez, es la manera más simple de realizar este tipo de tarea, sin tener que teclear mucho y sin dañar los archivos. Así que ahora, tienes una aplicación interesante para poder obtener la información importante de los metadatos , y poder tomar el control de tu seguridad informática..

¿Cómo eliminar los metadatos de una imagen?

¿Cómo cambiar los metadatos de un archivo?

¿Cómo saber la fecha en que fue tomada una foto en Whatsapp?

Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp rápidamente – Aunque parezca una tontería, si pulsas en la imagen, ya sea tuya o de un contacto , te mostrará la fecha y la hora de envío/recibido. Esta es otra de las maneras más sencillas de saber en poco menos de unos segundos la información que necesitas, además es una opción junto a la de acceder a la galería o Google Fotos. La aplicación WhatsApp las ordena a la hora de la recepción o envío a un contacto, por lo que podrás acudir directamente desde el chat o bien abriendo la información de contacto y abriendo todos los archivos recibidos hasta el momento.

Pulsa en una imagen y verás que te aparece tanto la fecha como la hora en la parte superior. Lo mismo pasa con los documentos que envías o recibas , vas a saber con exactitud el día y la hora de llegada, aportando todo esto a la otra persona si cree haberte enviado el mismo antes o después.

Es una información muy útil, al final de cuentas es algo que no sueles seguramente hacer frecuentemente en tu dispositivo.

See also:  Como Poner El Escudo De Tu Equipo En La Foto De Perfil En Facebook?

¿Cómo cambiar la fecha de una foto en mi iphone?

Edita los metadatos de tus fotos en iOS – Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación Fotos de iOS, y en el índice de fotos pulsa sobre la que quieras editar para verla en grande. Dentro de la foto, desliza la pantalla hacia arriba para mostrar su información en la parte inferior de la pantalla. Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto Se abrirá una pantalla en la que van a aparecer todos los metadatos de la foto. Arriba tienes la fecha, luego los datos EXIF de la captura, y debajo tienes la ubicación. Para editarlos, tienes que pulsar en la opción Ajustar que hay en la fecha o la ubicación de la fotografía. Los datos EXIF más técnicos de la captura no los vas a poder cambiar. Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto Si pulsas en la opción Ajustar de la ubicación , vas a ir a una pantalla en la que podrás seleccionar una nueva ubicación. Tendrás un buscador donde puedes escribirla, y te saldrán los resultados de las posibilidades en la parte de abajo. También puedes simplemente elegir Sin ubicación para eliminarla. Como Modificar La Fecha De Captura De Una Foto Si pulsas en la opción Ajustar de la fecha , entonces irás a una pantalla donde vas a poder editarla. En esta pantalla tienes un calendario para elegir el día del año que tú quieras. Luego, debajo puedes indicar la hora exacta y la zona horaria donde fue sacada la foto..

Adblock
detector