Foto Stereo

Trucos | Consejos | Comentarios

Porque Me Baja La Calidad De Foto En Instagram?

Porque Me Baja La Calidad De Foto En Instagram
Evita recortar las imágenes con Instagram – Es importante conocer el tamaño de las imágenes en Instagram  para adaptarlas previamente en un editor, como Photoshop , y evitar recortarlas desde la propia aplicación. El problema sucede cuando nuestra foto supera las medidas establecidas en Instagram, ya que será recortada automáticamente, lo que afectará a su calidad.

  • Por tanto, te recordamos que, si quieres subir una  imagen cuadrada , la adaptes a 1080×1080 px;
  • Si tu imagen es vertical , las medidas adecuadas para Instagram son 1080×1350 px;
  • Y, finalmente, si ésta es horizontal , sus medidas deben ser de 1080×556 px;

Con los vídeos  sucede exactamente lo mismo. Si subes uno de gran calidad (HD, Full HD…) Instagram lo reducirá con creces porque el tamaño máximo que acepta es de 640×640 px,  lo que conlleva una pérdida de calidad considerable.

¿Por qué Instagram me baja la calidad de las fotos?

Al subir una foto o un vídeo, no se sube con la calidad original, ya que pasa por un proceso de edición que se llama procesado. Su función es reducir el tamaño del contenido para así cumplir dos propósitos: reducir la carga en los servidores y reducir el uso de datos móviles de la aplicación.

¿Cómo hacer para que Instagram no baje la calidad de las fotos en las historias?

Venlow mantiene la calidad de tus vídeos – Otra forma de mejorar las historias de Instagram es usandoVenlow. Su misión es muy simple, que es la de evitar que tanto WhatsApp como Instagram compriman los vídeos para que tengan menos tamaño. Es una solución que los usuarios de Android llevamos años buscando y parece que ahora se puede hacer realidad. Para proceder a ejemplificarlo, elegimos un vídeo cualquiera, sin importar la duración pero que convenientemente sea de buena calidad, al menos de 720 píxeles para ver la comparativa. Primeramente, pulsamos en «Select Video», escogemos un vídeo de la galería y pulsamos en «Continue». Antes de eso, podemos configurar la eliminación de audio o el recorte del vídeo para ajustarlo a la pantalla. Una vez finalizado, podemos guardar el vídeo o directamente compartirlo.

  • Básicamente la propia app de Venlow comprime el vídeo para que ambas plataformas detecten que ya está comprimido el clip, usando un algoritmo propio que permite optimizar la compresión del mismo pero sin que se pierda calidad;
See also:  Como Cambiar Una Foto De Instagram Sin Perder Los Likes?

Haciendo una prueba con un vídeo en altura a la ciudad, con una calidad de grabación de 1080p. Al pasarlo por la app de Venlow, el resultado ha sido notoriamente mejorado al subirlo en una historia de Instagram. Ocurre lo mismo al compartirlo en un grupo de WhatsApp, donde sí que es cierto que se nota un pequeño downgrade pero nada que ver con el problema que teníamos antes.

¿Cómo hacer que IG no baje la calidad de las historias?

El truco: graba a 60 fps desde la aplicación de cámara de tu móvil – Porque Me Baja La Calidad De Foto En Instagram El truco para mejorar los vídeos que estás grabando a Instagram en todo caso consiste en grabar a 60 imágenes por segundo desde la cámara de tu móvil. La calidad aquí no importa tanto, porque el procesado de Instagram sigue marcando un límite en la resolución de los vídeos. La diferencia aquí la marcan los 60 fps,  imágenes por segundo.

¿Por qué Instagram baja la calidad en Android?

Usar la cámara nativa de tu teléfono móvil – Al usar la cámara integrada en la aplicación de Instagram (la que tenemos al ir al apartado de publicar historias), la compresión es tan grande que la calidad disminuye muchísimo. Así que para evitar esta pobre calidad usaremos la aplicación de cámara predeterminada de nuestro teléfono. .

¿Por qué se ven borrosas las historias de Instagram?

Cómo subir STORIES Y VIDEOS a Instagram SIN perder CALIDAD!!!

¿Cómo subir historias en Instagram con buena calidad? – Las stories de Instagram son una de las funciones favoritas de los usuarios, ya que les permiten subir contenido que desaparecerá a las 24 horas. Sin embargo, aún existen muchas incógnitas con respecto a las mismas, un ejemplo de ello es ¿por qué no me cargan las historias de Instagram? Porque Me Baja La Calidad De Foto En Instagram Muchos usuarios han notado que el contenido que suben a sus historias tiene una calidad inferior a la capacidad máxima de su cámara, por lo que ha surgido la interrogante ¿por qué se ven mal mis historias de Instagram? En la mayoría de los casos, este error ocurre producto del ahorro de datos de la aplicación. La aplicación mantiene el uso de los datos móviles al mínimo, por lo que el feed de las personas puede tener una menor calidad que la que debería. La forma más sencilla de solucionar este problema es siguiendo estos pasos:

  1. Accede tu perfil de usuario.
  2. Ingresa al menú ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción Configuración e ingresa a la sección Cuenta.
  4. Ubica la opción Uso de datos del celular y accede a ella.
  5. Apaga la opción de ahorro de datos como se muestra en la imagen inferior.
See also:  Como Poner Mi Cara En Otra Foto?

Porque Me Baja La Calidad De Foto En Instagram El contenido que se sube a las historias también puede verse mal debido a una conexión a Internet inestable, por lo que puedes intentar subir una fotografía mediante una red más rápida. Otro gran consejo a seguir es subir el contenido directamente desde la galería y no usar la cámara de la aplicación, ya que la misma tiende a comprimir las imágenes en exceso. Como puedes ver, las historias en Instagram se ven mal producto de la configuración de la aplicación en la mayoría de los casos.

  • Todas las redes sociales comprimen el contenido al máximo, no obstante, siguiendo estos consejos puedes minimizar las alteraciones al máximo;
  • Luis R;
  • Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente;

Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales. .

Adblock
detector