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Como Hacer Un Portafolio De Fotos?

Como Hacer Un Portafolio De Fotos
¿Cómo hacer un portafolio fotográfico de forma simple?

  1. Elabora una portada creativa. La portada es lo que llamará la atención de tus posibles clientes.
  2. Informa sobre tus servicios. Otro punto importante, se refiere a los datos de las fotografías y el objetivo que tienen todos estos proyectos.
  3. Sé selectivo.

¿Qué es un portafolio de imágenes?

Qué es un Portafolio de Fotografía El portafolio del fotógrafo profesional es una selección de su mejor material, una galería de sus mejores imágenes, presentadas y seleccionadas de manera que identifiquen el enfoque y la estética del fotógrafo.

¿Qué es lo que va en un portafolio?

Portafolios Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.

Es una forma de recopilar la información que demuestra las habilidades y logros de los estudiantes, cómo piensa, cómo cuestiona, analiza, sintetiza, produce o crea, y cómo interactúa (intelectual, emocional y socialmente) con otros, es decir, permite identificar los aprendizajes de conceptos, procedimientos y actitudes de los estudiantes.

Puede utilizarse en forma de evaluación, co-evaluación y de autoevaluación. Cómo se aplica: El estudiante puede participar en la selección de los contenidos, de los criterios de selección, de los contenidos para juzgar sus méritos y de la evidencia de la autoreflexión.

  • Los portafolios permiten al alumno participar en la evaluación de su propio trabajo.
  • Al profesor le permiten elaborar un registro sobre el progreso del estudiante y le da bases pare evaluar la calidad de su trabajo o de su desempeño en general.
  • Existen distintos tipos de Portafolios de acuerdo al soporte material que utilizan (electrónicos o físicos, estos son carpetas de argollas) y conforme a su contenido: Los portafolios de habilidades Los estudiantes necesitan ser guiados para que puedan progresar en el desarrollo de sus herramientas personales.

Cuando el alumno inicia su portafolio al comienzo de la licenciatura, al finalizar sus estudios, podrá observar en forma completa cómo contribuyó su educación en su formación y reconocer las destrezas que ha desarrollado. El Portafolios se divide en áreas de capacidades.

Los estudiantes insertan en las diferentes secciones los documentos que demuestren el desarrollo de capacidades y destrezas específicas. Portafolios para desarrollar los currículum personales o historias de vida. Por lo general cuando terminan sus estudios, los alumnos no advierten las habilidades que desarrollaron.

Obtienen un documento con su historia académica que muestra los cursos tomados y las calificaciones recibidas. Conocen las actividades extracurriculares en que han participado, pero no pueden traducir esta información a las necesidades con que se van a encontrar en su vida profesional.

Los portafolios ayudan a los alumnos a identificar las capacidades que han desarrollado y los aprendizajes que han construido y cómo pueden utilizarlos; a reconocer los que son significativos y en un futuro los capacita para mostrarlas en forma ordenada al solicitar empleo en el mundo laboral. Un portafolio completo puede incluir numerosas constancias escolares: bitácora personal, reconocimientos, ejemplos del trabajo escolar; currículum personal, que incluya los cursos tomados y sus resultados en cometido o desempeños, que se comparan con las calificaciones recibidas en el transcurso del curso; evidencia de su capacidad académica, por ejemplo incluyendo una carta de recomendación de un profesor, etc.

El portafolio podrá organizarse de la misma manera en que presentará los documentos al enfrentarse al mercado de trabajo. Portafolios para una materia Las secciones que dividen los portafolios son los temas en que se dividen las materias, de esta manera los alumnos podrán tener presente cómo van construyendo sus aprendizajes.

  • Con el apoyo del profesor, los estudiantes podrán determinar qué materiales y actividades deberán ser incluidos en los portafolios.
  • Ventajas: • Promueven la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje.
  • Propician que los estudiantes asuman la responsabilidad de sus aprendizajes.

• Proveen la oportunidad de conocer actitudes de los estudiantes. • Proveen información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Los profesores pueden examinar sus destrezas. • Se pueden adaptar a diversas necesidades, intereses y capacidades de cada estudiante.

  1. Promueven la autoevaluación y control del aprendizaje.
  2. Permiten seleccionar a alumnos hacia programas especiales.
  3. Permiten una visión más amplia y profunda de lo que el alumno sabe y puede hacer.
  4. Permiten tener una alternativa para dar calificaciones y exámenes estandarizados.
  5. Proveen una estructura de larga duración.

• Transfieren la responsabilidad de demostrar la comprensión de conceptos hacia el alumno. Desventajas: • Exige que el profesor y el estudiante le dediquen mucho tiempo. • Requieren refinamiento del proceso de evaluación. • La posibilidad de generalizar los resultados es limitada.

Son inapropiados para medir el nivel del conocimiento por lo que conviene que sean usados combinado con otro tipo de instrumentos de evaluación. • Puede prestarse a diversas prácticas deshonestas de los alumnos (copia, plagio, etc.) por elaborarse fuera del aula. Sugerencias: • Determinar el propósito.

• Seleccionar el contenido y la estructura. • Decidir cómo se va a manejar y conservar el portafolio. • Establecer los criterios de evaluación y evaluar el contenido. • Comunicar estos resultados a los estudiantes. • Es fundamental programar un tiempo para evaluar.

  1. Los alumnos requieren explicaciones claras para elaborar su portafolios.
  2. Requiere que se use como técnicas auxiliares la rúbrica o la escala de apreciación.
  3. ¿Qué deben incluir los portafolios? Los portafolios son un medio para llegar a un fin y no un fin en sí mismos.
  4. Lo importante es definir el objetivo del portafolio, de esto depende que se haga una evaluación eficaz.
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Propósito Como docente es posible hacerse algunas preguntas para definir el propósito: ¿Cuál es mi visión de logro para mis estudiantes? ¿Qué se debe incluir en un portafolio? ¿Cuándo? ¿Cómo deberá verse? ¿Qué preguntas debe responder el estudiante sobre los agregados seleccionados? ¿Qué preguntas debe hacer el estudiante? ¿Qué preguntas debe hacer el profesor? ¿Quién más debe estar involucrado en la evaluación del portafolio: otros estudiantes, otros profesores, algunos expertos? Respondiendo a estas preguntas se puede definir el propósito.

  1. Evidencias Cada evidencia debe organizarse para demostrar su evolución hacia la meta propuesta.
  2. Los tipos de evidencias pueden ser: Armazón: Documentos del trabajo normal de grupo, desde actividades de clase hasta trabajos.
  3. Realizados por iniciativa propia.
  4. Reproducciones: Incluyen hechos que normalmente no se recogen, por ejemplo, grabación de un invitado o algún experto en el área.

Testimonios: Documentos sobre el trabajo del estudiante preparado por otras personas, por ejemplo, comentarios llevados a cabo por personas involucradas en el proceso formativo del estudiante. Reflexiones del profesor: Producciones elaboradas por el estudiante, en donde éste explícita las metas del portafolio, incluye las reflexiones que lleva a cabo mientras lo elabora, se organiza o se evalúa el portafolio.

  1. Los documentos deben ir acompañados por breves informes que expliquen qué son, por qué se agregaron y de qué son evidencia.
  2. Evidencia de un cambio conceptual.
  3. Identificando las pistas de los cambios en las concepciones del alumno sobre las ideas que se han visto en clase.
  4. ¿Cuándo ocurrieron los cambios? ¿A qué atribuyes estos cambios? ¿Qué hiciste para que ocurrieran? Evidencia de crecimiento o desarrollo.

Son una serie de trabajos que se guardan ordenados de tal manera que permitan observar la secuencia del aprendizaje. ¿Qué aprendiste? ¿Cómo? Evidencia de reflexión. El alumno puede hacerse una secuencia de preguntas: ¿En qué son similares o diferentes? ¿Cómo se alteró mi percepción? ¿Cómo cambió mi comprensión? Evidencia de toma de decisiones.

  • Se presenta un ejemplo que demuestre la capacidad del alumno para advertir los factores que influyen en las decisiones que realiza.
  • ¿Qué factores discutiste o pensaste? ¿Qué más necesitas saber para tomar diferentes decisiones? ¿Qué información requieres para apoyar las que ya realizaste? Evidencia de crecimiento personal y comprensión, en donde el alumno se pregunte ¿Qué más sé? ¿Por qué? ¿Cómo? Tipos de portafolios Portafolio tipo vitrina: Contiene evidencia limitada.

Útil en laboratorios. Por ejemplo mostrar el mejor trabajo, el trabajo mejorado, el peor trabajo, el trabajo preferido. Los anexos pueden ser tareas, exámenes, trabajo creativo. Portafolio de cotejo: Número predeterminado de anexos. El estudiante elige entre varias tareas una que deba completar.

  • Por ejemplo, en lugar de solicitar 12 problemas en cada inciso, el estudiante puede reemplazar unos problemas por artículos en que haya realizado un análisis o reportes de lecturas, etc.
  • También pueden ser exámenes y pruebas.
  • Ejemplo: al alumno se le solicitó documentar su portafolio con diez problemas bien trabajados, dos resúmenes realizados bajo criterios específicos, un artículo, dos reportes, dos exámenes en los que anexe sus reflexiones.

Portafolios de formato abierto: Permiten advertir el nivel de aprovechamiento; pueden contener lo que los alumnos consideren como evidencia de aprendizaje. Pueden agregar reportes de museos, películas de acuerdo con el tema, etc., problemas o tareas que el alumno haya realizado, análisis de la necesidad de construir un parque en su comunidad, análisis de proyectos de los candidatos presidenciales, etc.

Estos son más difíciles de elaborar y de evaluar. Ejemplo de criterios de evaluación: Calificación por criterios: Por ejemplo, cada sección de evidencia se calificará de acuerdo a la siguiente escala: Puntaje 0 = no hay evidencia (no existe, no está claramente identificada o no hay una justificación).

¿Cómo hacer un portafolio fotográfico?

Puntaje 1= evidencia débil (inexacta, falla en comprensión, justificación insuficiente). Puntaje 2= evidencia suficiente (exacta y sin errores de comprensión, pero la información del contenido de la evidencia no presenta conceptos cruzados, las opiniones no están apoyadas en hechos y se presentan sin una posición personal del alumno).

¿Qué es y cómo se elabora un portafolio?

¿Qué es? – Es una técnica de evaluación del desempeño que permite la recopilación o colección de materiales y producciones elaboradas por los estudiantes donde demuestran sus habilidades y los logros alcanzados. Los mismos se ordenan en forma cronológica e incluyen una reflexión sobre su trabajo.

¿Cuántas hojas lleva un portafolio?

6 consejos para crear el portafolio perfecto y conseguir una entrevista de trabajo Como Hacer Un Portafolio De Fotos © Alex Veresovich vía Shutterstock Cuando se trata de postular a un nuevo trabajo, en cualquier campo, a menudo la parte más difícil está en destacar sobre los otros postulantes en la primera etapa. Afortunadamente para los arquitectos, en nuestro campo tenemos una herramienta que ayuda a hacer precisamente esto: el portafolio.

  1. Desafortunadamente, según Brandon Hubbard, muchos arquitectos se equivocan en la presentación de sus portafolios.
  2. En este artículo, publicado originalmente en su blog The Architect’s Guide, Hubbard esboza seis consejos sobre cómo crear y presentar un portafolio de dos páginas que aumentará tus posibilidades para obtener una entrevista.
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Al postular a cualquier trabajo de arquitectura, aconsejo utilizar el portfolio más corto posible. He postulado con éxito a las principales oficinas del mundo con solamente un curriculum vitae y un portafolio de 2 páginas, La mayoría de la gente se sorprende con esto, ya que la mayoría de los portafolios que veo están en el rango de 20-40 páginas.

Que quede claro que me estoy refiriendo a la introducción inicial a la oficina de arquitectura, no a la entrevista personal, a la cual recomiendo llevar un portafolio completo. Para el primer contacto con la oficina recomiendo una “portafolio de muestra”, por lo general de dos a cinco páginas. Al igual que el curriculum vitae, es sólo una instantánea de tu experiencia laboral y tus más grandes logros.

Entrar en la discusión de que hace un buen portafolio es difícil, porque en gran medida el producto final se basa en la creatividad. Sin embargo, voy a cubrir una serie de pasos generales a seguir para preparar y presentar un portafolio.1. ¿Qué has hecho? Esto es muy importante y es un error que veo todo el tiempo en las solicitudes de trabajos y portafolios.

Trabajar en una oficina de arquitectura es complicado. Los proyectos son siempre un esfuerzo en equipo por lo que puede ser difícil separar lo que hiciste específicamente. Sin embargo, es de vital importancia en este portafolio mostrar claramente que trabajos y problemas resolviste tu en el proyecto(s).

¿Desarrollaste un detalle en particular? ¿Trabajaste con los ingenieros en desarrollar el diseño de la fachada? Es necesario explicar esto claramente con un texto mínimo y las imágenes correspondientes. No sólo hay que poner los $ 5,000 USD de las prestaciones profesionales del proyecto de la torre en la que trabajaste y la lista de cómo se diseñó el trazado de estacionamiento.

También puedes mostrar los renders para dar un poco de contexto, pero tu objetivo principal debería ser mostrar realmente en lo que tu trabajaste. Esto puede no ser tan glamoroso pero es clave para contar tu historia. Hacer que incluso los temas más mundanos sean interesantes es una habilidad en sí misma.

Tal vez fuiste capaz de rediseñar la configuración de la rampa de estacionamientos para agregar dos espacios adicionales utilizando la misma área. No es un ejemplo emocionante, pero muchos de los clientes con los que he trabajado te comprarían una bebida por conseguir dos espacios extras.

  1. Cualquiera que sea el problema planteado, deberías poder relacionarlo con los roles y responsabilidades que están buscando para el puesto de trabajo.
  2. Trato estos temas en mayor detalle en el artículo How To Write The Perfect Architecture Resume,2.
  3. Que sea breve Como he dicho anteriormente, para el primer contacto con una oficina de arquitectura (por correo electrónico o una aplicación en línea) quieres ser lo más breve posible.

Cuando yo reviso postulaciones sólo paso un minuto ojeando el curriculum y el portafolio. Otros directores de recursos humanos me dicen que un minuto incluso podría ser el máximo. Los arquitectos siempre están ocupados y como aproximadamente el 75% de los estudios de arquitectura tienen entre 2 a 49 empleados es probable que no exista un director de recursos humanos dedicado a las postulaciones.

Por lo general, se trata de un arquitecto senior a cargo de múltiples proyectos y plazos de entrega, por lo tanto no tendrá 15 minutos para revisar tu portafolio de 825MB. Lo que nos lleva al siguiente punto. Mantén el tamaño del archivo pequeño. Cuando una postulación llega a una oficina, por lo general se le da un sí o un no inicial, después se reenvia a otros socios que toman la decisión de si se debe entrevistar al postulante.

Este archivo es siempre enviado por correo electrónico, por lo que mantener un tamaño reducido es esencial. Cada oficina tiene diferentes límites de archivos de correo electrónico, pero por regla general debes mantenerlo bajo los 5MB.3. Que sea fácil Tal vez sólo me estoy haciendo viejo, pero tengo una regla estricta de cuando se trata de aplicaciones.

  • NUNCA portafolios en línea.
  • Siempre tengo mucha resistencia sobre este tema.
  • Por lo general, se debe a que el postulante ya ha creado su cuenta en línea, cargado su perfil con cada proyecto que alguna vez incluso han pensado y enviado el link a 200 oficinas.
  • Ellos después se preguntan por no los llaman.

Sólo tienes que utilizar un sencillo archivo PDF adjunto al correo electrónico. De esta manera no está en función de la fiabilidad de tu sitio principal o del sistema informático de la oficina. De hecho, muchas empresas, sobre todo las grandes oficinas bloquearán el acceso y descargas de cientos de sitios, incluyendo potencialmente tu sitio.

También, utilizar un PDF te permite un control completo sobre la apariencia y formato de tu portafolio. Muchos de los sitios gratuitos en línea están llenos de publicidad basura y pop ups. No es la mejor primera impresión. Además imprimir desde estos sitios también puede ser difícil, o imposible. Más consejos sobre la impresión en el siguiente paso.4.

Mantenlo sencillo No utilices tipografías extrañas o una lectura difícil que me haga buscar tu información de contacto. Por lo general, correo electrónico y teléfono, tu dirección no es realmente necesaria. Pon estos en algún lugar en la portada y en el mismo lugar en las páginas siguientes, como un encabezado o un pie de página funciona bien.

  • Por favor, utiliza un formato de papel carta para las postulaciones a Estados Unidos y A4 para postulaciones a nivel internacional.
  • A muchos postulantes no les gusta esta sugerencia, no dudes en dejar tus comentarios abajo.
  • La razón es simple, todas las oficinas tienen una impresora de formato pequeño y hacer que tu portafolio sea fácil de imprimir es un plus.
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Por lo general imprimo el portafolio de alguien para fácilmente marcarlo con comentarios y preguntas antes de la entrevista. Si cuando lo imprimo me olvido de “Ajustar a” o si tiene un formato rectangular de 1″x 55″ ya estoy frustrado con el postulante.

  • Otro consejo de impresión: conoce la pequeña diferencia entre el tamaño carta y el formato A4.
  • Esto podría determinar si toda tu información de contacto se corta de la parte inferior cuando tu página carta sea formateada y se imprima en tamaño A4.
  • Algunas oficinas en las que he trabajado sólo tienen la configuración de impresión en blanco y negro, evitando el costo de impresiones a color (para eso está la sala de impresión).

Así que tal vez quieras ver cómo se ve tu portafolio en blanco y negro. Una imagen que se ve muy bien a color puede convertirse en una gran mancha negra.5. Utiliza una dirección de correo electrónico adulta Una vez recibí una solicitud de un recién graduado.

  • No voy a dar su correo electrónico real pero era algo similar a [email protected].
  • Veo esto todo el tiempo, sobre todo con los jóvenes arquitectos.
  • Me encanta un nombre de correo electrónico divertido tanto como a ti, pero ahora eres un profesional.
  • Cada parte de tu postulación tiene que ser profesional.

Mantén tu dirección de correo electrónico simple, algo así como [email protected]. Ya que tu email está generalmente plasmado sobre toda tu aplicación, tiene que verse profesional y serio. Crear uno nuevo es fácil, rápido y gratuito. Otra ventaja es que comienzas a separar tus correos profesionales y personales.

Se espera que esto evite correos electrónicos accidentales a tu futuro empleador de tus planes de fin de semana.6. Pasa la barrera de SPAM Como la mayoría de las postulaciones llegan y distribuyen internamente por correo electrónico esto es muy importante. La mayoría de las oficinas cuentan con filtros de spam bastante fuertes.

Mi carpeta de correo spam está típicamente llena de correos electrónicos importantes que nunca parecen hacer el corte a mi bandeja de entrada. Aquí está una lista completa de las palabras de correo electrónico spam que debes evitar. El uso de ciertas palabras, sobre todo en el asunto, aumentan las posibilidades de que tu email termine en la carpeta de spam.

Ahora, espero que no vayas a utilizar “Viagra Gratuita” en el asunto del correo electrónico, pero podrías equivocarte utilizando: “¡¡ Hola !! Siéntase libre de visitar mi impresionante portafolio!!” Esto no sólo es un horrible asunto para un correo electrónico, pero también contiene al menos cuatro palabras de activación y signos de exclamación, es probable que vaya directo a la carpeta de correo no deseado.

Otro consejo: evita poner una intro en el tema. Ve estos dos ejemplos: Ejemplo # 1 Asunto: Hola, soy Julie Anderson. Por favor vea mi portafolio y curriculum vitae Ejemplo # 2 Asunto: Julie Anderson Portafolio y Curriculum ¿Cuál serías más propenso a abrir? Personalmente me gustaría abrir el segundo.

  • El tema en el segundo ejemplo tiene un sentido más fuerte de la autoridad e implica que el receptor está a la espera de la postulación.
  • Claro, sencillo y al grano.
  • Espero que estos consejos te ayuden a crear un portafolio de muestra efectivo y así consigas una entrevista.
  • Ahí es cuando empieza el verdadero trabajo y necesitas armar un fantástico portafolio completo para llevar a la entrevista.

Más sobre esto en un próximo post. Imagen principal vía Shutterstock.com Cita: Hubbard, Brandon. “6 consejos para crear el portafolio perfecto y conseguir una entrevista de trabajo” 27 sep 2015. ArchDaily México, (Trad. Souza, Eduardo) Accedido el, ISSN 0719-8914

¿Cuáles son los tipos de portafolios más utilizados?

Los tres grandes tipos de portafolios son: de trabajo, de presentación y de evaluación. Aunque distintos en teoría, tienden a superponerse en la práctica.

¿Qué es un portafolio escolar?

El portafolio es un sistema de aprendizaje y de evaluación que permite recoger un conjunto de evidencias del proceso de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas por el estudiante.

¿Qué es un portafolio a mano?

Los portafolios son una recopilación de trabajos que has llevado a cabo y que demuestran tus habilidades con evidencias digitales o físicas. Entre estas se cuentan: publicaciones, impresos, creaciones físicas (obras), fotografías, renders, ilustraciones, textos, videos producidos, muestras de desarrollos tecnológicos, podcasts realizados, etc.

  • Esto varía dependiendo del trabajo que desarrolles y de tu área de conocimiento y exploración.
  • En la actualidad muchas carreras pueden nutrirse de esta herramienta, incluso los reclutadores de talento humano incorporan cada vez más este requisito junto a la hoja de vida para comprobar que los candidatos pueden realizar los productos o servicios que necesitan, además de evaluar la creatividad y el estilo de cada persona.

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