Importar a la Mac – Puedes conectar un dispositivo a la Mac para importar fotos y videos a ella. Sin embargo, si usas Fotos de iCloud, no es necesario que importes el contenido. Para importar a la Mac, realiza lo siguiente:
Conecta el iPhone o iPad a la Mac con un cable USB. Abre la app Fotos en la computadora. En la aplicación Fotos, aparece una pantalla para importar las fotos y los videos que están en el dispositivo conectado. Si la pantalla Importar no aparece automáticamente, haz clic en el nombre del dispositivo que está en la barra lateral de Fotos. Si se te solicita, desbloquea el dispositivo iOS o iPadOS con tu código, Si aparece un mensaje en el dispositivo iOS o iPadOS en el que se te pregunta si confías en esta computadora, toca Confiar para continuar. Elige dónde quieres importar las fotos. Junto a “Importar a”, puedes elegir un álbum o crear uno nuevo. Selecciona las fotos que quieras importar y haz clic en Importar selección o en Importar todas las fotos nuevas. Espera a que finalice el proceso y, a continuación, desconecta el dispositivo de la Mac.
¿Cómo pasar fotos de iPhone a Mac sin cable?
Airdrop – AirDrop es la apuesta de Apple para transferir archivos entre ordenadores Mac y dispositivos con iOS sin usar el correo electrónico o un dispositivo de almacenamiento masivo. Para utilizar el Airdrop, tienes que activar el Bluetooth de tu mac y buscar dentro del Finder la opción Airdrop.
¿Cómo se activa AirDrop en Mac?
Pasar Fotos del iPhone a MacBook
Con AirDrop, puedes enviar documentos de forma inalámbrica a un iPhone, iPad o Mac que esté en la misma red Wi-Fi.
- Activar AirDrop:
- En una Mac: haz clic en el escritorio para abrir el Finder y selecciona Ir > AirDrop (desde el menú Ir, en la parte superior de la pantalla). Se abrirá una ventana de AirDrop. Si el Bluetooth o la red Wi-Fi están desactivados, usa el botón para activarlos.
- En el iPhone o iPad: abre el centro de control. Toca AirDrop y elige si quieres recibir elementos de parte de todos, o sólo de parte de las personas que estén en tu app Contactos.
- Selecciona el documento que quieres enviar:
- En una Mac: si el documento está abierto, selecciona Compartir > Enviar una copia (el menú Compartir se encuentra en la parte superior de la pantalla) y selecciona AirDrop. También puedes mantener presionada la tecla Control y hacer clic en un archivo en tu computadora y luego seleccionar Compartir > AirDrop.
- En el iPhone o iPad: abre el documento, toca el ícono de Compartir y elige AirDrop.
- Selecciona un destinatario.
Consulta este artículo de soporte de Apple para obtener más información sobre cómo usar AirDrop.
¿Por qué mi iPhone no envía por AirDrop?
Problemas de conexión – Cabe destacar que AirDrop es una tecnología que funciona gracias a la conexión WiFi, por lo que esta deberá estar habilitada. Y ojo, no significa que debas estar sí o sí conectado a una red de este tipo, pero sí que debe estar habilitada la opción para que pueda existir conexión de AirDrop entre dos dispositivos. Por tanto será recomendable que lo revises en el centro de control o en Ajustes > WiFi. Lo mismo sucede con el Bluetooth. Como es obvio, y al igual que comentamos en el anterior apartado, es conveniente que el otro dispositivo con el que se van a intercambiar los datos tenga también habilitada esta función. En el caso del iPhone, debes saber que basta con que aparezca en color gris en el centro de control, lo cual quiere decir que aunque no tenga conexión a un router, la función como tal está habilitada. Hay ocasiones en que AirDrop no funciona porque estamos compartiendo internet. Si tenemos el punto de acceso personal del iPhone activo, AirDrop no funcionará, Para poder enviar fotos y documentos con AirDrop, tendrás que apagar el Hotspot desde Ajustes > Punto de acceso personal. Cuando termines de compartir con AirDrop, puedes reactivarlo después sin problemas. AirDrop depende de las antenas de comunicación Wi-Fi y bluetooth de tu dispositivo, por lo que está limitado por éstas. Necesitas estar dentro de su alcance para poder transmitir, que es de unos 10 metros aproximadamente. Si crees que ambos dispositivos están demasiado lejos, acércalos.
¿Cómo puedo conectar mi iPhone a mí Mac?
Sincronizar contenido mediante Wi-Fi – Después de configurar la sincronización a través de iTunes con un cable USB, puedes configurar iTunes para sincronizar el dispositivo a través de Wi-Fi en lugar de un cable USB.
- Conecta el dispositivo a la computadora con un cable USB, abre iTunes y selecciona tu dispositivo. Obtén información sobre qué hacer si tu dispositivo no aparece en la computadora,
- Haz clic en Resumen en el lado izquierdo de la ventana de iTunes.
- Selecciona “Sincronizar con este por Wi-Fi”.
- Haz clic en Aplicar.
Cuando la computadora y el dispositivo estén conectados a la misma red Wi-Fi, el dispositivo aparecerá en iTunes. El dispositivo se sincronizará automáticamente siempre que esté conectado a una fuente de alimentación y iTunes esté abierto en la computadora. Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022