Cómo recuperar o restaurar archivos eliminados o carpetas eliminadas en Dropbox
- Inicia sesión en dropbox.com.
- Haz clic en Archivos eliminados en la barra lateral izquierda.
- Haz clic en el nombre del archivo eliminado o la carpeta eliminada que quieres recuperar.
- Haz clic en Restaurar.
¿Cómo recuperar las fotos guardadas en Dropbox?
Pasar al contenido principal ¿Perdiste archivos, realizaste ediciones accidentales o eliminaste trabajos? No te preocupes que Dropbox se encarga. Recupera archivos eliminados ¿Borraste un archivo importante por accidente? ¿Borraste todo sin querer? Puedes estar tranquilo; Dropbox guarda todos tus archivos o trabajos perdidos durante 30 días (o más para los usuarios de Dropbox Professional y Business).
Ve tu historial de versiones A veces, puedes cambiar o eliminar por accidente un archivo. Con Dropbox, eso es fácil de corregir: acude a tu historial de versiones para deshacer los cambios y restaurar las versiones anteriores de cualquier archivo. No importa el tipo de archivo. Dropbox guarda el historial de versiones de todos tus archivos.
Recibe notificaciones cuando haya modificaciones en los archivos Cada vez que un miembro del equipo mueva o borre un archivo en una carpeta compartida, le solicitaremos confirmación para evitar que se pierdan archivos. Si un miembro del equipo borra o actualiza por accidente un archivo en una carpeta compartida, recibirás notificaciones de escritorio y por correo electrónico.
Revierte toda tu cuenta Deshaz sobreescrituras y ediciones accidentales, restaura archivos eliminados o recupera tus archivos de amenazas de ransomware o ataques de virus. Con el Rebobinado de Dropbox, puedes recuperar toda una carpeta o incluso toda tu cuenta a cualquier momento de los últimos 30 días (o más, para los usuarios profesionales y empresariales).
¿Qué es la recuperación de archivos? La recuperación de archivos es una forma de restaurar o recuperar datos perdidos debido a ediciones o eliminaciones accidentales. En general, puedes restaurar archivos o carpetas eliminadas, partes de datos perdidos, o incluso el disco duro completo.
- ¿Puedo recuperar o restaurar archivos eliminados de Dropbox? Sí, recuperar o restaurar archivos eliminados de Dropbox es algo simple.
- En dropbox.com, ve a la página Archivos eliminados, selecciona los archivos o las carpetas que deseas recuperar y haz clic en Restaurar.
- Dropbox mantiene tus archivos eliminados y ediciones durante un máximo de 180 días, según tu plan.
¿Cómo puedo ver el historial de archivos en Dropbox? Dropbox almacena versiones anteriores de tu archivo durante un máximo de 180 días, según tu plan; tu historial de archivos no se tiene en cuenta para el espacio disponible de almacenamiento. Para ver tu historial de archivos en Dropbox, primero busca el archivo en tu cuenta en dropbox.com.
- A continuación, haz clic en Historial de versiones y selecciona la versión de la que deseas obtener una vista previa.
- Después de ver el historial de ediciones de archivos, puedes elegir restaurarlo o permanecer con la versión actual.
- Esto se aplica a todos los tipos de archivos.
- ¿Cómo funciona el Rebobinado de Dropbox? El Rebobinado de Dropbox hace que tus carpetas o incluso toda tu cuenta vuelvan a la versión anterior a un punto específico en el tiempo en los últimos 30 días (o más, para usuarios de Dropbox Professional) y restaura todo lo que había en tu cuenta de Dropbox en las mismas condiciones antes de que ocurriera el accidente.
El Rebobinado simplifica la corrección de grandes accidentes o la recuperación de tus archivos después de un desastre de datos. Nota: El Rebobinado no está disponible para usuarios de Dropbox Basic. ¿Cómo funciona la recuperación de archivos con la copia de seguridad de tu computadora? La copia de seguridad de tu computadora se aplica a todas las carpetas de tu PC o Mac.
- Cuando habilitas la copia de seguridad de tu computadora, los archivos guardados en carpetas como Escritorio, Documentos y Descargas se sincronizan automática y continuamente con la nube.
- Si eliminas un archivo de las carpetas Escritorio, Documentos y Descargas, también se elimina de tus copias de seguridad de la nube.
Puedes usar la recuperación de archivos para restaurar ese archivo eliminado.
¿Cuánto tiempo duran los archivos en Dropbox?
Los usuarios de Dropbox Basic, Dropbox Plus y Dropbox Family tienen 30 días. Los usuarios de Dropbox Professional y Dropbox Business tienen 180 días.
¿Dónde se guardan los archivos de Dropbox?
Cuando añades un archivo a tu Dropbox, se sincroniza con los servidores seguros en línea de Dropbox. Todos los archivos almacenados en línea por Dropbox se cifran y guardan de forma segura en servidores de almacenamiento. Los servidores de almacenamiento se encuentran en centros de datos distribuidos por todo Estados Unidos.
¿Qué pasa con mis archivos si cancelo mi cuenta de Dropbox?
¿Qué sucede cuando cancelo mi prueba o mi suscripción de Dropbox? – Si cancelas tu prueba o tu suscripción de Dropbox, o si caduca tu suscripción, se bajará de categoría tu cuenta a Dropbox Basic (gratis) al final de la prueba o del ciclo de facturación. Además:
- Seguirás teniendo acceso a todos tus archivos y carpetas.
- Dropbox conservará las versiones eliminadas de tus archivos durante 30 días, en caso de que cambies de opinión.
- Si superas el espacio de almacenamiento, Dropbox dejará de sincronizar tus archivos.
¿Qué pasa si elimino mi cuenta de Dropbox?
Si eliminas tu cuenta de Dropbox, se eliminan todos tus datos de archivos y de cuenta de Dropbox, y se cierra la sesión de Dropbox en todos los dispositivos. Al eliminar tu cuenta de Dropbox, ocurrirá lo siguiente: Tus archivos y carpetas dejarán de sincronizarse en todos los dispositivos.
¿Cómo volver a sincronizar Dropbox?
Selecciona las carpetas que quieres almacenar en tu disco duro – Nota: Para usar la sincronización selectiva, debes instalar la aplicación de Dropbox para escritorio, Para escoger cuáles carpetas de Dropbox almacenar o quitar del disco duro de tu computadora:
- Abre las preferencias de la aplicación de Dropbox para escritorio,
- Haz clic en la pestaña Sincronización,
- En Sincronización selectiva (Windows) o Seleccionar carpetas para sincronizar con esta Mac (Mac), haz clic en Seleccionar carpetas,
- Selecciona las carpetas que quieres guardar en tu disco duro. Desmarca las carpetas que quieres quitar.
- Haz clic en Actualizar,
¿Qué quiere decir Dropbox?
Dropbox es el espacio para todo tu trabajo. Puedes almacenar y compartir archivos, colaborar en proyectos y dar vida a tus ideas. Y todo esto en solitario o con compañeros y clientes. Con Dropbox, todos tus archivos también están en la nube y disponibles en línea.
¿Cómo acceder a mis archivos en Dropbox?
Este artículo contiene información básica sobre cómo sincroniza Dropbox tus archivos. En él te explicamos cómo puedes almacenar tus archivos en Dropbox y sincronizarlos entre tus dispositivos. Cuando almacenas archivos en Dropbox, puedes acceder a dichos archivos desde cualquier sitio en el que uses Dropbox. Esto incluye:
Dropbox.com en un navegador web (en tu ordenador o teléfono) La aplicación de Dropbox para escritorio (en tu ordenador) La aplicación de Dropbox para móviles (en tu teléfono o tablet)
Tus archivos también se actualizan en todos los sitios en los que usas Dropbox. Esto significa que si añades o modificas un archivo en un único sitio, el archivo se actualiza automáticamente en el resto. ¿Aún no utilizas Dropbox? Descubre cómo facilita Dropbox la sincronización de los archivos.
¿Cómo acceder a mis archivos en Dropbox?
Este artículo contiene información básica sobre cómo sincroniza Dropbox tus archivos. En él te explicamos cómo puedes almacenar tus archivos en Dropbox y sincronizarlos entre tus dispositivos. Cuando almacenas archivos en Dropbox, puedes acceder a dichos archivos desde cualquier sitio en el que uses Dropbox. Esto incluye:
Dropbox.com en un navegador web (en tu ordenador o teléfono) La aplicación de Dropbox para escritorio (en tu ordenador) La aplicación de Dropbox para móviles (en tu teléfono o tablet)
Tus archivos también se actualizan en todos los sitios en los que usas Dropbox. Esto significa que si añades o modificas un archivo en un único sitio, el archivo se actualiza automáticamente en el resto. ¿Aún no utilizas Dropbox? Descubre cómo facilita Dropbox la sincronización de los archivos.
¿Cómo se restaura una carpeta?
– Restaura archivos y carpetas eliminados o restaura un archivo o una carpeta a un estado anterior. Para restaurar un archivo o una carpeta eliminados
- Abra Equipo seleccionando el botón Inicio y, a continuación, seleccionando Equipo,
- Desplázate hasta la carpeta que suele contener el archivo o carpeta, haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores. Si la carpeta estaba en el nivel superior de una unidad, por ejemplo, C:\, haz clic con el botón derecho en la unidad y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores, Verá una lista de las versiones anteriores disponibles del archivo o carpeta. La lista incluirá los archivos guardados en una copia de seguridad (si usas Copia de seguridad de Windows para hacer copias de seguridad de los archivos), así como los puntos de restauración, si ambos tipos están disponibles.
Nota: Para restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta incluidos en una biblioteca, haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta en la ubicación donde están guardados, en lugar de en la biblioteca. Por ejemplo, para restaurar una versión anterior de una imagen incluida en la biblioteca Imágenes pero almacenada en la carpeta Mis imágenes, haz clic con el botón derecho en la carpeta Mis imágenes y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores. Algunas versiones anteriores de los archivos
- Haga doble clic en una versión anterior de la carpeta que contiene el archivo o carpeta que desea restaurar. (Por ejemplo, si un archivo se eliminó hoy, elija una versión de la carpeta de ayer, que debería contener el archivo).
- Arrastre el archivo o carpeta que desea restaurar a otra ubicación, como el escritorio u otra carpeta. La versión del archivo o carpeta se guarda en la ubicación seleccionada.
Sugerencia: Si no recuerdas el nombre exacto del archivo o carpeta o su ubicación, puedes buscarlo escribiendo parte del nombre en el cuadro de búsqueda de la biblioteca Documentos. Para restaurar un archivo o carpeta a un estado anterior
- Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores, Verá una lista de las versiones anteriores disponibles del archivo o carpeta. La lista incluirá los archivos guardados en una copia de seguridad (si usas Copia de seguridad de Windows para hacer copias de seguridad de los archivos), así como los puntos de restauración, si ambos tipos están disponibles.
La pestaña Versiones anteriores, con algunas versiones anteriores de archivos
- Antes de restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta, selecciona la versión anterior y después haz clic en Abrir para verla y asegurarte de que es la versión que quieres. Nota: No puedes abrir ni copiar versiones anteriores de los archivos creados por Copia de seguridad de Windows, pero puedes restaurarlos.
- Para restaurar una versión anterior, selecciona la versión anterior y, a continuación, Restaurar,
Advertencia: El archivo o carpeta reemplaza la versión actual guardada en el equipo y esta operación no se puede deshacer. Nota: Si el botón Restaurar no está disponible, no puedes restaurar una versión anterior del archivo o carpeta a su ubicación original. Es posible que puedas abrirla o guardarla en otra ubicación.
¿Qué es rebobinar una carpeta en Dropbox?
¿Qué es el rebobinado de Dropbox Business? – Dropbox Business te permite recuperar archivos de la nube, de modo que puedes, por ejemplo, deshacer lo que has modificado sin querer o recuperar los archivos que has perdido por culpa de un ataque de ransomware.