Foto Stereo

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Sacar Fotos Panoramicas?

Como Sacar Fotos Panoramicas
Fotografías panorámicas sin gastar un duro – Si lo que quieres es hacer fotografías panorámicas sin tener que comprar nada o porque no tienes un trípode cerca, puedes probar este método utilizando la palma de tu mano:

Coloca la cámara sobre la palma de tu mano y apoya el codo en algún lugar estable, como el trípode, una mesa o sobre el cuerpo para ganar más estabilidad. Alinea dos objetos siguiendo los pasos anteriores. Desplaza la cámara hacia delante y hacia atrás en tu palma para hacer coincidir los dos objetos, cuando hayas localizado el centro óptico, solo tendrás que girar la cámara sobre sí misma intentando moverla lo menos posible. Ayúdate del modo Live View, Los resultados serán mucho mejor que si haces la foto a pulso y sin tener en cuenta este punto de giro, así que pruébalo la próxima vez.

¿Qué lente se usa para la fotografía panorámica?

Lente gran angular Una de las principales características del objetivo gran angular es que permite que la cámara capture mucho más de la escena que una lente normal, son muy utilizados para capturar paisajes, vistas panorámicas o fotos urbanas.

¿Qué es la cámara panorámica?

La fotografía panorámica es una técnica de la fotografía, en la cual se utilizan equipos especializados que capturan imágenes con puntos de vista alargados. Se conoce también como fotografía de amplio formato. El término también se aplica a las fotografías recortadas con aspecto alargado.

No existe una división formal entre fotografías de ángulo amplio y fotografías panorámicas, las primeras normalmente se refieren a un tipo de lente, pero este tipo de lentes no da necesariamente imágenes panorámicas. Una imagen que muestra un campo de visión aproximado, o mejor que el ojo humano, puede ser considerada panorámica.

Esto generalmente significa que la imagen es al menos dos veces más amplia que alta. El resultado es una imagen tomada con una forma de tira alargada. Los fabricantes de las cámaras con un sistema “Advanced Photo System (APS)” utilizan el término panorámica para definir cualquier formato de impresión con un aspecto amplio de ratio, no necesariamente fotos que abarcan un largo campo de visión.

¿Qué objetivo necesito para hacer fotos de lejos?

Objetivos Gran Angular – ¿Qué sería de la fotografía sin los paisajes, verdad? Muchos nos hemos enamorado de la fotografía por culpa de (o gracias a) paisajes que siempre habíamos querido retratar. Como Sacar Fotos Panoramicas Paisaje con angular (15mm) Los objetivos gran angular son la herramienta perfecta para este tipo de fotografías, pues tienen la ventaja de abarcar un ángulo mayor que el de la visión humana. Son ideales para capturar imágenes panorámicas o grandes objetos o lugares desde distancias cortas.

Los objetivos de gran angular suelen tener entre los 12 y los 20mm de distancia focal. Esto es subjetivo, seguro que hay alguno me dirá que me estoy dejando fuera a los de 10mm por ejemplo, y puede ser cierto, pero es verdad que si bajamos a distancias focales inferiores ya entramos en un tipo de objetivos donde la imagen resulta demasiado distorsionada, y serían prácticamente objetivos «ojo de pez», que para el caso no vienen.

Y es que con estos objetivos puedes exagerar las perspectivas y distorsionar las líneas. Se utilizan también mucho en interiores, por ejemplo para celebraciones en una iglesia o para resaltar las características arquitectónicas de un edificio y, como ya hemos dicho, son los ideales para la fotografía de paisajes, pues su profundidad de campo es mucho mayor y pueden capturar detalles a una distancia considerable.

Canon EF-S 10-22MM f/3.5. Nikon Nikkor DX 12-24mm IF-ED. Tamron 10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD (para Nikon). Tokina 12mm – 24mm f/4.0 (para Canon). Pentax DA 12-24mm f/4.

¿Cómo iluminar un producto para fotografiar?

Esquema de iluminación para productos – Con la premisa de crear una iluminación suave sobre fondo blanco, sin casi sombras, pero sin perder el volumen del producto, situaremos dos ventanas de luz, una cenital y la otra lateral, formando un ángulo de 90 grados, tocándose una con la otra. La ventana cenital descansará sobre el fondo de papel, iluminando el fondo y la parte superior del producto.

  • La ventana lateral dará volumen a nuestro producto, creando un degradado de luz.
  • Una vez colocados los flashes y el producto, el trabajo está en ajustar la potencia de los flashes para tener una luz equilibrada, teniendo una relación de más potencia en la fuente de luz superior y menos potencia en la luz lateral, debido a que una luz está más alejada que la otra.
See also:  Como Sacar Fotos En Movimiento?

Desde este esquema de iluminación podemos realizar cuatro variaciones de manera fácil. Si las analizamos veremos como funciona este esquema. Si apagamos la luz lateral, tendremos una iluminación cenital, que mantendrá el fondo iluminado. El producto tendrá sombra en la parte frontal y su proyección sobre el suelo será de la misma forma que el producto. Si queremos eliminar la sombra sobre el producto, al esquema anterior, añadiremos dos reflectores blancos, uno a cada lado de la cámara. Con esto, conseguiremos eliminar la sobra, pero también el volumen del producto, teniendo una imagen más plana, Si sólo dejamos encendida la luz lateral, lo primero que notaremos es que el fondo pierde iluminación y se potencia la sombra sobre el producto dándole más volumen. Para suavizar esta sombra y la que se crea sobre el suelo, añadimos un reflector en la parte contraria a la fuente de luz. Si queremos una sobra más dura, mantendremos la luz lateral encendida y quitaremos el reflector. El efecto será más dramático, pero en ocasiones puede ser interesante. Advertencia: este esquema de iluminación funcionará bien para productos u objetos opacos. Como veis, el esquema necesita de cuatro fuentes de luz: las ventanas laterales, situadas un poco de contra, perfilarán la botella, creando las franjas blancas laterales, la luz semilateral iluminará la etiqueta y el capuchón y dedicaremos una luz para iluminar el fondo.

¿Cómo tomar fotos de humo?

Cómo preparar tu «mini estudio» casero – Coloca la tela negra como fondo y frente a ella el trípode con tu cámara, a ser posible, con un objetivo macro. Si no tienes un macro, prueba con el que tengas, también se puede conseguir.

El flash tienes que colocarlo a un lado, formando 90º con la cámara, para que no ilumine el fondo, además, será mucho mejor, para evitar que refleje sobre la tela, colocar la cartulina negra entre la tela y el flash externo.Entre el fondo y la cámara, obvio, coloca tu fuente de humo.Por si no me he explicado bien, aquí tienes un esquema para que lo veas mejor:

Posición de los materiales para una fotografía de humo óptima

¿Cómo sacar fotos cuadradas en el iPhone?

Encontrar el modo perfecto para el momento – Los modos de cámara integrados en el iPhone y iPad te permiten tomar la foto perfecta o grabar el video ideal. Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha en la pantalla de la cámara para cambiar a un modo diferente.

¿Cómo se llama la luz que usan los fotografos?

Luz de modelado – Los flashes tienen una desventaja: te resultará muy difícil juzgar el aspecto final que tendrá una fotografía, cuando la ilumines con un flash ya que el mismo, no iluminará la escena hasta ser disparado. Es por ello que, muchas cabezas de los flashes de estudio, traen consigo lámparas que emiten una luz continua con el mismo efecto de luz que la emitida por el flash.

De esta forma, podrás trabajar la escena aunque los flashes no se hayan disparado aun. De todas maneras, esta luz no es tan potente ni tiene exactamente las mismas propiedades que el destello de un flash, pero te será realmente útil al trabajar en el estudio y ahorrar cientos de fotografías malogradas.

Hasta aquí has visto algunas de las principales formas para que puedas iluminar tu estudio fotográfico. Pero esto no es todo ya que, no solo la generación de la luz es importante, sino que también lo es, su manipulación.

¿Cuál es el lente más usado por los fotografos?

Teleobjetivo de distancia focal fija corta de 85 mm – Como Sacar Fotos Panoramicas Tomada con un lente Sony FE 85 mm f/1.4 GM El lente por excelencia para la moda es el teleobjetivo de 85 mm ya que tiene la particularidad de comprimir la perspectiva, eliminar la distorsión y ofrecer un magnífico bokeh. Es por eso que se dice que el 85 mm es el mejor lente para retratos, y sin duda alguna, el ideal para fotografía de moda, ya que te ofrece la proximidad adecuada con la modelo, mucha luminosidad, ese bello desenfoque y magnífica nitidez.

  • Toma en cuenta que si usas una cámara de sensor APS-C tendrías que usar un lente de 50 mm para obtener la distancia focal aparente de 85 mm en una cámara de sensor completo.
  • En el caso de Sony encontrarás dos excelentes opciones para este rango, que podrás elegir de acuerdo a tus posibilidades.
  • El Sony FE 85 mm 1.4 es considerado el rey del bokeh gracias a su diafragma de 11 láminas que produce el bello efecto de ver elementos fuera de foco de forma circular, con mayor suavidad que ningún otro lente del mercado.
See also:  Como Editar Fotos En Pc Sin Programas?

El otro es el Sony FE 85 mm f/1.8 una excelente y más accesible opción para iniciarte en el mundo de la moda, si estás empezando.

¿Qué es mejor la cámara o el objetivo?

Motivos por los que Deberías Invertir en un Mejor Objetivo para tu Cámara –

Si inviertes en un cuerpo de cámara en un año y medio o dos como mucho se te quedará obsoleto, en cambio un objetivo lo tendrás para mucho tiempo, Aunque cambies de cuerpo de cámara, tus objetivos te seguirán valiendo. La calidad óptica está en el objetivo, no en la cámara. El objetivo es el responsable de que tus fotografías sean mejores, de que consigas mejores efectos ópticos y obtengas mayor cantidad de luz. En eso el cuerpo no pinta nada. En cuanto compras un cuerpo de cámara éste ya pierde su valor en caso de que lo quieras revender. Un objetivo, en cambio, conserva mejor su valor monetario aun habiendo sido usado.

¿Cuál es mejor 50mm o 85mm?

Desventajas de 50 mm de distancia focal sobre 85 mm –

Una lente de 50 mm no tiene tanto alcance como una lente de 85 mm, por lo que debe estar más cerca del sujeto.No puede filmar una escena tan amplia con un 50 mm como con un 85 mm, lo que hace que sea más difícil capturar toda la acción en una sola toma.Un 50 mm tiene un enfoque automático más lento y no es adecuado para grabar videos.Un 50 mm produce menos desenfoque de fondo, por lo que el sujeto no está tan aislado del fondo.Un 85 mm es más caro que un 50 mm y tiene mejor nitidez, velocidad de enfoque automático y control de aberración cromática. Si está dispuesto a pagar más por estas funciones, definitivamente vale la pena.

¿Cuál es el mejor lente para sesión de fotos?

Distancia focal para fotografía de retrato – Si cuando veas estas imágenes notas la diferencia entre los distintos rostros de Mario, este apartado te interesa. Como Sacar Fotos Panoramicas Acomódate y sigue leyendo, voy a contarte a qué se deben esas diferencias y cómo te afectan, y por tanto, cuáles son los objetivos recomendados para retratos. Antes me gustaría subrayar la palabra «recomendados», y digo esto porque al final, como he mencionado antes, eres tú quien hace la foto y decide cómo transmitir y cómo crear.

  1. Por eso, aunque yo te diga que un ojo de pez, por ejemplo, no está entre los recomendados, puede que tú quieras hacer un retrato diferente, original y buscas precisamente el efecto distorsionador que produce el ojo de pez.
  2. En ese caso tú tienes la última palabra y quien decide, por supuesto.
  3. Ya sabes que las reglas están para saltárselas, aunque para ello debes conocerlas y saber con qué intención te las saltas.

Por si no sabes a qué me refiero con el término que da título a este apartado y con todo esto que te estoy contando, te dejo el siguiente esquema resumen, porque dicen que una imagen vale más que mil palabras 😉, Como Sacar Fotos Panoramicas Esquema de distancia focal Si con el esquema no te aclaras del todo, no te preocupes, aquí te explicamos con detalle qué es la distancia focal de tu objetivo, Lo importante es que sepas que la distancia focal adecuada para retratos está entre los 50mm y los 135 mm.

  • Si vuelves a mirar las imágenes de antes, podrás observar cómo se distorsiona el rostro por debajo de 50 mm.
  • Cuanto menor sea la distancia focal, más tendrás que acercarte a la persona que estés retratando.
  • Esto es un factor importante que has de tener en cuenta.
  • Tal vez seas de los que se esconden detrás de un «tele» por timidez, pero si es ese el único motivo por el que retratas «de lejos», tu retrato también puede quedar un poco «lejos» de lo que el sujeto tiene que contar.
See also:  Como Vender Fotos En Patreon?

Por eso te recomiendo que vayas perdiendo la timidez y si quieres retratar a desconocidos no te escondas necesariamente detrás de un teleobjetivo, una sonrisa siempre te ayudará a vencer esa timidez y a obtener el permiso (casi siempre) de esa persona.

Otro motivo para usar un teleobjetivo es la capacidad que tienen para aislar el sujeto del fondo. Este sí es un buen motivo para usarlos, pero para eso no hace falta que te escondas 😉, Resumiendo, si quieres retratos de plano medio, puedes usar un 35mm, por ejemplo. Si quieres algo más cercano, entre 50mm y 85mm es ideal.

Con un 105mm puedes lograr primeros planos más íntimos. Con los teleobjetivos consigues retratos muy impactantes en los que aíslas por completo el sujeto del fondo. Con los objetivos macro, puedes magnificar algunos detalles del rostro, como fotografiar un ojo con todos los detalles del iris o la boquita de un recién nacido.

¡¡¡Nota importante!!!: Que sé que lo vais a preguntar 😉. Cuando hablo de estas distancias focales hablo de su equivalente en 35mm. Si tienes una cámara con sensor de recorte, hay que aplicarle el factor de conversión, Es decir, con una cámara de sensor APS-C, un 50mm, equivale a un 70mm aproximadamente (el factor de conversión depende de la marca de la cámara).

Cuando hablamos de esta equivalencia es solo por las distorsiones en cuanto a distancia focal, otra cosa ya es el desenfoque de cada objetivo y otros aspectos, en esas cuestiones un 50mm es un 50mm. Y no hay más 😜.

¿Qué lente usar para fotografía documental?

Objetivos recomendados – Las lentes más recomendadas para este género son:

  • Gran angular: para capturar toda la escena.
  • Telezoom: si tienes que mantenerte alejado por algún peligro.
  • Lente fija: si puedes acercarte mejor que mejor, un 35 mm/ 50 mm son los ideales.

¿Qué tipo de lente es ideal para hacer fotos de aves?

Teleobjetivo – Para fotografiar aves es esencial un teleobjetivo de como mínimo una distancia focal de 300mm, siendo ideal una de 400 a 500mm para sensores Full Frame (35mm). Es decir, debes tener en cuenta que no es lo mismo un 400mm montado en una cámara Full Frame (FX) que para una cámara APS-C (DX).

Supongo que te suena lo del factor de conversión, si no es así está muy bien explicado en este artículo, pero a modo de resumen rápido y práctico, la diferencia entre un sensor Full Frame y uno APS-C es el tamaño de los mismos, que para lo que nos acontece implica que cuando compramos un objetivo para un sensor APS-C o DX (no Full Frame), debemos multiplicar la distancia focal x 1,5 o 1,6, dependiendo del modelo de nuestra cámara.

Es decir, si contamos con sólo un 300mm pero tenemos una cámara APS-C, esta distancia focal se convertiría en una distancia focal efectiva de por ejemplo 450 o 480mm (300 x 1,5 o 300 x 1,6), lo que ya es más que suficiente para este tipo de fotografía.

O bien si contamos con un 200mm y convertimos a APS-C, se convertiría en un 300mm o en un 320mm (x1,5 o 1,6). Otro aspecto a tener en cuenta además de la distancia focal es la luminosidad del objetivo, que en este caso cobra vital importancia, ya que tendremos que trabajar con velocidades elevadas para congelar el movimiento, así que cuanto más luminoso mejor (y más caro también 😉 ).

Por último, es más que interesante que tu objetivo cuente con un estabilizador para compensar las trepidaciones de nuestro pulso cuando trabajamos a mano alzada. Como Sacar Fotos Panoramicas Una gran distancia focal es esencial

¿Qué tipo de lente es mejor para fotografiar productos naturales?

Lentes VR para la naturaleza y la vida silvestre – Unos de los aspectos esenciales para capturar tomas nítidas de la naturaleza y la vida silvestre consiste en contar con una cámara estable, y la tecnología de reducción de la vibración, exclusiva de Nikon, ofrece la solución ideal para reducir el desenfoque que se produce en la imagen a causa del movimiento de la cámara. Como Sacar Fotos Panoramicas

Adblock
detector