Foto Stereo

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Tomar Fotos Profesionales?

Como Tomar Fotos Profesionales
Pon atención a la luz – Aprovecha la luz del espacio, pero ten cuidado con la sobreexposición. ¿Sabías que los mejores días para tomar una buena fotografía son los días nublados? La razón es que los contrastes sombra-luz no son tan evidentes. En el mercado existen smartphones que permiten ajustar la exposición y el enfoque de forma automática,

Sin embargo, la naturaleza siempre estará a tu favor: usa la sombra de los árboles si es un día muy soleado. Con el modo Super HDR, por ejemplo, es posible capturar escenas procesadas; es decir, la tecnología que se usa mejora y enriquece la foto con el fin de que no quedan zonas ni muy oscuras ni muy brillantes.

También puedes leer: ¿Por qué mi Smartphone no lee la SIM Card?

¿Cómo salen mejor las fotos en 4 3 ó 16 9?

¿Sacas las fotos en 16:9 o en 4:3 (o en 3:2)? Como habréis notado los que me seguís, las últimas dos semanas publiqué poco o nada. Cogimos unos días de vacaciones y huimos al norte en busca del fresquito. Lo encontramos, por cierto, pero eso dio igual —como cuando llovió un poco— porque cuando estás de vacaciones y en un sitio especial todo eso da igual.

  1. Y si no da, la sidra y el cabrales hacen que dé igual.
  2. El caso es que ese viaje terminó con una visita a un amigo y lector de Incognitosis (¡hola Pablo!) y su mujer.
  3. Con ellos pasamos un día luminoso y fantástico.
  4. Uno lleno de charlas frikis y no tan frikis que acabó con un «¿vamos a sacarnos una foto, no?».

Así fue. Le di mi P30 Pro a mi hija, cada vez más fotógrafa oficial incluso de mis saltitos —para muestra, la imagen de cabecera, que hacía mucho que no plantaba una patada del tigre—, y pusimos nuestra mejor pose de foto para inmortalizar el momento.

  • Acto seguido comprobamos la foto y Pablo casi me tira las gafas de sol a la cabeza.
  • «¡Pero qué haces! ¡¿Sacas las fotos en 4:3?!» «Pues claro, ¿no?» ¿No? Ahí me quedé pensando.
  • Oye, igual tenía razón.
  • Probamos y nos sacamos una nueva foto tras cambiar las preferencias en la aplicación de cámara del móvil.

Ale, ahora en pantalla completa. Nuestra pose volvió a ser impecable, como también el resultado, que además ya no tenía las dos franjas verticales u horizontales que aparecen al mostrarla en el móvil: de repente (lógico) la foto ocupaba toda la pantalla.

La verdad es que molaba. Lo comentamos brevemente, y le dije que igual el debate daba para post en Incognitosis. Este fin de semana estuve tratando de encontrar fuentes reputadas sobre el tema, pero me encontré con cero artículos que fueran relevantes. El que más se acerca es este de, pero en él hay un enfoque especial a lo de qué relación de aspecto utilizar para luego imprimir las fotos, aunque se explican otras cosas.

Por ejemplo, que las relaciones de aspecto pueden tener sentido para según qué casos. Si uno busca fotografiar paisaje igual un formato 16:9 sale a cuenta, mientras que si buscas hacer retratos igual un 4:3 en vertical (o lo que es lo mismo, un 3:4) o un 3:2 (2:3 al usar el móvil en retrato y no apaisado) pueden ser juguetones. El problema de hecho no es solo ese: el problema es cómo vemos las fotos. Ahí Pablo tenía razón: ver las fotos a pantalla completa en el móvil mola más. Es así, no hay vuelta de hoja. Lo de las franjas negras en las fotos 4:3 queda mal fatal, sobre todo cuando uno ve las fotos en modo retrato, pero ojo que si sacas la foto en 16:9 y las ves en ese modo las franjas son aún mayores y el efecto sería aún más deprimente.

  • El argumento se ve reforzado con el hecho de que vemos la vida en 16:9.
  • Nuestros móviles son 16:9 y nuestros televisores son 16:9.
  • Hasta nuestros monitores de ordenador suelen usar esa relación de aspecto, y solo empezamos a ver cierta tendencia al cambio en portátiles que usan desde hace algún tiempo la relación de aspecto 16:10 (como los MacBook) y también la 3:2 (Surface Pro, entre otros muchos).
See also:  Como Borrar Fotos De Xiaomi?

Es curioso cómo los iPad van un poco más allá y hacen uso de la relación de aspecto 4:3, la misma que se usaba en nuestras viejas teles (de eso sabe un poquito Pablo), y aquí Apple puede tener un argumento llamativo: los sensores fotográficos están para sacar fotos en 4:3 o en 3:2, así que en el iPad las fotos se ven estupendas «sin hacer nada». El caso es que todo eso llevaría a pensar que Pablo tenía razón: igual todos tenemos que dejar de usar la relación de aspecto por defecto de nuestros móviles (que probablemente sea 4:3 o 3:2) y empezar a sacarlas todas en 16:9. ¿No? Igual no. La razón es sencilla, al menos para mí.

No la he descubierto yo, ojo, y es algo muy comentado en los (pocos) debates que he visto por ahí en Reddit. No es necesario sacar fotos en 16:9 porque lo único que hace el móvil con esas fotos es recortar las fotos que sacarías en 4:3. Puedes sacar la foto en 4:3 y luego recortarla a tu gusto para coger la zona que más rabia te de y dejar la foto en 16:9.

El problema de las fotos de 16:9 es que desperdicias información. Las fotos 4:3 dan «más contexto», y sobre todo te dan la opción de luego recortar y convertirlas en fotos 16:9 (o lo que quieras) sin perder la información original. Eso, ojo, no quiere decir que no esté bien sacar las fotos en 16:9, claro: si te gustan esas fotos oye, alegría.

  • Seguro que podrás presumir bastante más que yo cuando las enseñes en el móvil o incluso en la tele, e incluso yo me estoy planteando qué hacer en según qué situaciones futuras porque a ver, una patada del tigre en 16:9 es una patada del tigre en 16:9.
  • Dicho lo cual ¿qué opináis vosotros?.
  • Sea como fuere, bien por las charlas frikis como esta y por días luminosos y fantásticos como aquel.
See also:  Como Sacarse Fotos Sexis?

Que haya muchos más de esos, Pablo. ¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas? : ¿Sacas las fotos en 16:9 o en 4:3 (o en 3:2)?

¿Qué Apertura usar para retratos?

¿Qué apertura usar para retratos? – En una fotografía de retrato lo ideal es utilizar una apertura de diafragma lo más amplia posible. Esto se consigue configurando la cámara en un valor f/ lo más bajo posible. Una apertura de f/3.5 estaría muy bien, pero si dispones de un objetivo cuya apertura llegue a los f/1.8 por ejemplo, sin duda te recomiendo que dispares con esa apertura.

En cualquier caso, ten en cuenta que las aperturas amplias conllevan inconvenientes también. Si disparas a f/1.8, tendrás mucha luz, y conseguirás un fondo desenfocado muy bello, sin embargo será fácil que pierdas al sujeto mientras lo enfoques. No es imposible, pero sí que se vuelve más crítico el acertar con el enfoque.

Simplemente tenlo en cuenta. Más sobre el enfoque en esta mega guía, Como Tomar Fotos Profesionales Aperturas amplias para retratos impresionantes

¿Qué es el ISO de la cámara?

El ISO controla la cantidad de luz que deja entrar la cámara y tiene un gran impacto en la oscuridad o la luz de las fotos, algo que puedes ajustar por razones técnicas o artísticas.

¿Qué es ISO apertura y velocidad?

La clave está en la luz – La luz se genera en las fuentes de luz (el Sol, un foco, una vela, la Luna.). Cuando la luz incide sobre una escena, cada material absorbe unas determinadas longitudes de onda, dando lugar al color característico de cada objeto.

  • En conjunto, cada material absorbe un porcentaje de luz y refleja el resto.
  • Una escena tendrá normalmente unas partes más iluminadas, otras en sombra, diferentes gradientes de color y de intensidad La cantidad de fotones que recibe el sensor en cada punto depende de dos factores: la intensidad de la luz que le llega desde la escena y el tiempo durante el que está abierto el obturador: cantidad de fotones = intensidad de la luz (fotones por segundo) * tiempo (segundos) La intensidad de la luz que llega a la cámara es un parámetro externo que depende de la escena.
See also:  Como Hacer Un Collage De Fotos?

En un estudio podemos controlar la intensidad de la luz mediante focos por ejemplo, o podemos usar el flash de la cámara o flashes externos. Para regular la intensidad de la luz que llega al sensor se utiliza el diafragma del objetivo, que funciona como el iris del ojo,

  1. Cuando el diafragma está muy abierto (gran apertura) deja pasar más intensidad de luz.
  2. Cuando está muy cerrado (apertura pequeña) deja pasar menos intensidad de luz.
  3. El tiempo de exposición se regula mediante el obturador,
  4. El obturador es una cortina opaca que está colocada justo delante del sensor.
  5. El fotógrafo o los automatismos de la cámara fijan la cantidad de tiempo que el obturador estará abierto.

Cuando se pulsa el disparador de la cámara el obturador se abre, deja pasar la luz al sensor durante el tiempo indicado y vuelve a cerrarse. Podemos conseguir la misma cantidad de fotones en el sensor (misma exposición) con diferentes combinaciones de intensidad de luz y tiempo de exposición (velocidad de obturación). Como Tomar Fotos Profesionales La apertura (diafragma) y la velocidad de obturación (tiempo) son parámetros ‘naturales’ que trabajan directamente con la luz. El tercer parámetro, la sensibilidad (ISO), actúa sobre la parte electrónica del sensor y funciona como un amplificador de señal. Como Tomar Fotos Profesionales

¿Cómo me tomo fotos con los filtros de Instagram?

Toca el icono de historias en la parte superior derecha. Desliza entre los filtros con efectos de la parte inferior. Captura una foto o vídeo con el filtro que más te guste.

¿Cuál es la mejor resolución para tomar fotos?

1.- Activa la máxima resolución – Primer grandísimo error de los fabricantes. Por lo general no viene activada la máxima resolución de las fotografías. Si el móvil tiene una cámara de 13 megapíxeles, las fotos las hace en 9 megapíxeles. ¿Por qué? Pues para que así la imagen ocupe toda la pantalla y sea una captura panorámica de 16:9.

  1. Para utilizar todo el sensor de la cámara la foto debe ser en 4:3.
  2. Eso ocurre en todos los móviles.
  3. De hecho, las cámaras profesionales hacen las fotografías en 4:3.
  4. Así que lo primero que debes hacer es ir a los ajustes de tu cámara, y elegir la máxima resolución.
  5. Pasará a hacer las fotos en 4:3, sí.
  6. Pero incluso si las quieres panorámicas, será mejor que las recortes después, porque la calidad será la misma, y al menos la imagen inicial será de una calidad superior, por si quisieras esta.

Además, como consejo, deberías hacer las fotos en 4:3.

Adblock
detector