Foto Stereo

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Usar Google Fotos?

Como Usar Google Fotos
¿Cómo usar Google Fotos?

  1. Instala Google Fotos.
  2. Elige el nivel de calidad de la copia de seguridad.
  3. Navega por las imágenes.
  4. Edita las imágenes.
  5. Usa el asistente para acceder a proyectos automáticos.
  6. Crea álbumes, collages y películas con Google Fotos.
  7. Comparte.

¿Qué es Google Fotos y para qué sirve?

Comparte fotos y álbumes con amigos y familiares. Integra la magia de Fotos en aplicaciones de terceros para que ver, editar, imprimir y guardar tus fotos sea más fácil que nunca. Requiere conexión a Internet y una cuenta de Google. La función solo está disponible para fotos hechas en ‘Modo retrato’ o equivalente.

¿Cómo hago para que las fotos de WhatsApp se guarden en Google Fotos?

Guardando las fotos y vídeos de WhatsApp en Google Fotos – Cuando recibamos una foto o vídeo de WhatsApp que nos gusta y queremos conservar para siempre no tenemos que ir a la carpetas ‘WhatsApp Images’ o ‘WhatsApp Video’, ni ir a “Compartir > Subir a Google Fotos”. La mejor opción es abrir la foto o vídeo desde WhatsApp en en su menú seleccionar la opción ‘Guardar’, La imagen o vídeo se guardará en la galería de nuestro móvil en una nueva carpeta llamada ‘WhatsApp’, la cual es independiente de la aplicación. Si eliminamos la conversación y sus archivos, desparecerán de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’ pero no de ‘Whatsapp’. Una vez guardada una primera imagen o vídeo usando esta opción ya solo tenemos que abrir la aplicación de Google Fotos para activar la copia de seguridad automática para dicha carpeta. Para ello nos vamos a la pestaña ‘Biblioteca’ y abrimos la nueva carpeta ‘WhatsApp’, Una vez activada dicha opción ya tan solo tenemos que limitarnos a usar la opción ‘Guardar’ en las fotos y vídeos de WhatsApp que queremos que se haga una copia de seguridad automática, Así nos aseguramos que solo se guardan en la nube de Google Fotos solo las fotos que nos gustan, ya que si activamos la copia de seguridad de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’ se van a subir a nuestra cuenta de Google todo lo que recibamos.

¿Qué pasa si guardo las fotos en Google Fotos?

¿Cómo protege Google la privacidad de tus fotos? – La app de Google Fotos viene instalada por defecto en todos los móviles Android y tenemos acceso a ella gracias a nuestra cuenta de Google, con la que se sincronizan nuestros dispositivos para así ofrecernos ciertas funciones (como copias de seguridad, localizar un móvil perdido, acceso a nuestros archivos en la nube o poder bloquearlo en caso de pérdida).

See also:  Como Ocultar Los Likes De Mis Fotos En Facebook?

Sin duda, es una buena opción para asegurarnos de que no perdemos ni una foto, aun cuando perdamos el móvil o cambiemos a otro modelo. Sin embargo, ¿hasta qué punto es seguro tener nuestras imágenes almacenadas en esta aplicación? ¿Cómo las protege Google? Para que no tengáis que repasar toda la política de privacidad de Google Fotos, vamos a haceros un resumen de cómo se protege la privacidad de vuestras fotos en la aplicación y cómo se gestiona la protección de datos en Google, porque no olvidemos que las imágenes que permiten identificar a una persona, se consideran datos personales y están bajo el paraguas del RGPD y la LOPDGDD.

Empezamos por dejar claro que Google Fotos no es público, es decir, que salvo que vosotros decidáis compartir una foto, un vídeo o un álbum, solo vosotros podéis verlos en la aplicación y siempre que tengáis activada la sincronización de carpetas en el dispositivo.

  1. Así que nadie que no pueda tener acceso directo a vuestra cuenta, en principio, puede ver vuestras fotos o vídeos.
  2. Además, Google emplea el cifrado de datos para mantener seguras las fotos y vídeos que almacenamos en Google Fotos, entre ellos el cifrado en reposo y el protocolo HTTPS, por lo que en principio nuestras imágenes estarían seguras.

Así que si un día al intentar entrar en Google Fotos os aparece el, cuidado, porque igual os podrían estar dirigiendo a un sitio falso; aseguraros de que la URL es la correcta. ¿Y qué ocurre con la agrupación de caras que lleva a cabo Google Fotos? Es cierto que la app emplea un software de reconocimiento facial para que sea más fácil gestionar las fotos.

  1. Y si bien es cierto que solo nosotros podremos ver las etiquetas y los grupos de caras en nuestros dispositivos, si no queremos que la aplicación haga uso de esta función, podemos desactivarla fácilmente.
  2. Google también nos asegura que las fotos y vídeos que se suben a la aplicación, no se usan para segmentar audiencias o con fines publicitarios, es decir, que si creemos lo que nos dicen, Google Fotos es simplemente una forma de almacenar nuestras fotos de forma sencilla, mantener una copia de seguridad de las mismas y poder compartirlas con aquellas personas que nosotros decidamos.

¿Quiere este decir que Google Fotos es o no es seguro ? En los siguientes puntos vamos a ir viendo diferentes aspectos sobre el grado de privacidad de Google Fotos y cómo mejorarlo, de manera que al final de este artículo podréis sacar vuestras propias conclusiones.

See also:  Como Hacer Un Montaje De Fotos?

¿Qué pasa si no hago copia de seguridad en Google Fotos?

Google Fotos deja de hacer por defecto copia de seguridad de las fotos de WhatsApp y otras apps de redes sociales La semana pasada se hicieron eco de un cambio en la aplicación Google Fotos mediante el cual podría dejar de hacer copias de seguridad de las fotos de redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp.

Ahora este cambio se ha hecho oficial, por defecto no habrá más copias de seguridad para reducir el elevado consumo de datos. Precisamente estos días Google con una nueva interfaz. A este cambio parece ser que también le ha acompañado algunos internos en funcionalidad, Por ejemplo, el dejar de hacer copias de seguridad por defecto de ciertas fotografías y vídeos.

Dado que Google Fotos permite un almacenamiento ilimitado de contenido, es una herramienta perfecta para guardar una copia de seguridad de todas las fotos que nos lleguen, por insignificantes que sean. En otras palabras, un lugar idóneo para ir guardando las cientos de fotos que nos llegan a grupos de WhatsApp y otras apps. Como Usar Google Fotos ¿Significa que dejarán de sincronizar? Sí por defecto, no para siempre. Es decir, el usuario puede habilitar siempre que quiera de nuevo esta opción, Pero hay que tener en cuenta que por defecto va a ser desactivado, enviarán una notificación os usuarios para informarles del cambio.

¿Cuánto cuesta Google Fotos?

Qué puedes hacer ahora que Google Fotos no es ilimitado – Como Usar Google Fotos Lo cierto es que Google Fotos es un gran servicio para el usuario, siempre que no tenga reparos en temas de privacidad, Muchos optarán por quedarse en Google Fotos y pagar cuando llegue el momento. Pero si estás pensando en migrar a pastos más verdes, tienes que echarle un vistazo a estos consejos, Pero si eres usuario de Apple y estás metido en el ecosistema, es posible que la mejor opción para tus fotos sea iCloud, Aquí te contamos cómo pasar las fotos de Google Fotos a iCloud en una guía muy exhaustiva. Además de integración con todos los productos y servicios de Apple, ofrece tres planes de pago muy similares a los de Google: 50GB por 0,99 euros (mitad de espacio a mitad de precio del plan más bajo de Google), 200GB por 2,99 euros y 2TB por 9,99 euros.

¿Qué hacer cuando te quedas sin espacio en Google Fotos?

Liberar espacio en Google Drive desde Android – Si te has quedado sin espacio, tienes dos posibles soluciones. La primera es borrar cosas para liberar espacio y la segunda es contratar más espacio con Google One, pagando una cantidad mensual que parte de 1,99 euros al mes. Para liberar espacio hay tres frentes que debes atacar: las fotos, los correos y los archivos enormes.

See also:  Como Hacer Un Vídeo Con Fotos En Pc?

¿Qué pasa si usas Google Fotos sin una cuenta?

Usa Google Fotos sin cuenta – Como Usar Google Fotos Google Fotos usar sin cuenta Cuando abrimos Google Fotos en nuestro teléfono Android, la app se abre con nuestra cuenta de Google de forma automática. Esto es así para que la copia de seguridad se muestre y esté activa. Aunque hay usuarios que no desean o usan ya esa copia de seguridad en la aplicación.

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Pulsa en la flecha que sale junto a tu dirección de correo electrónico.
  4. En las opciones que se despliegan, pulsa en Usar sin ninguna cuenta.

Cuando hemos hecho esto, la aplicación deja de mostrar esas fotos que están ya almacenadas en la nube, Se muestran en muchos casos imágenes de carpetas como las capturas de pantalla, fotos de apps como WhatsApp o Facebook. El uso de la aplicación se simplifica, al haber menos opciones disponibles.

¿Qué tan segura es la nube de Google Fotos?

¿Es seguro guardar fotos en la nube? – Guardar fotos en la nube es seguro, puesto que todas las plataformas de almacenamiento cuentan con medidas de seguridad para mantener nuestros archivos e información protegidos y ofrecen diferentes ajustes de configuración para asegurar que solo nosotros o quienes autoricemos tienen acceso a las carpetas de fotos que vamos subiendo.

Aunque esto no quiere decir que esté completamente exento de riesgos, como posibles hackeos de cuentas o ataques a la propia plataforma. Por eso es recomendable cambiar de contraseña cada cierto tiempo. En cualquier caso, la mayor fuente de problemas de seguridad al guardar fotos en la nube, proviene del propio usuario, puesto que son los descuidos de este los que pueden permitir el acceso de personas no autorizadas a sus archivos en la nube.

Por ejemplo, si usamos Google Fotos en nuestro móvil y otras personas pueden tener acceso a él, es posible que puedan entrar en nuestra carpeta de fotos y hacerse con imágenes privadas, llegando a compartirlas con otros sin nuestro consentimiento. O si usamos de uso compartido y no cerramos la sesión al terminar, cualquiera podría entrar en nuestras carpetas de fotos.

Adblock
detector