Patrick Swayze murió a los 57 años a consecuencia de un cáncer de páncreas.
¿Qué tipo de cáncer tenía Patrick?
Un asustado Swayze dice que podrían quedarle dos años de vida By Reuters Staff LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) – El actor Patrick Swayze dijo en su primera entrevista en televisión tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas que está asustado, enojado y que está “pasando un infierno”, y que le podrían quedar dos años de vida.
- El actor Patrick Swayze dijo en su primera entrevista en televisión tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas que está asustado, enojado y que está “pasando un infierno”, y que le podrían quedar dos años de vida.
- Imagen de mayo de 2008 de Swayze viendo el partido entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste de la NBA de la temporada pasada.
REUTERS/Danny Moloshok Un año después de su diagnóstico con una de las formas más letales de cáncer, la estrella de “Dirty Dancing” señaló en la entrevista que ya ha desafiado la tasa de supervivencia y las noticias que decían que “debería haber muerto”.
Pero reconoció que se le podría estar agotando el tiempo. “Diría que cinco años es ser bastante optimistas. Dos años parecen probable si se cree a las estadísticas. Quiero durar hasta que encuentren una cura, lo que significa que debo seguir dando pelea”, explicó. La Sociedad Americana del Cáncer dice que este tipo de enfermedad tiene sólo un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia en un plazo de cinco años.
La mayoría de los pacientes fallecen en seis meses. “Puedes apostar que estoy pasando por un infierno”, dijo Swayze a la periodista de la cadena ABC Barbara Walters en la entrevista. “Hay mucho miedo (.) Sí, tengo miedo. Sí, estoy cabreado. Sí, me (pregunto) ¿por qué yo?”.
¿Cómo fue la muerte de Patrick Swayze?
Fallecimiento – El 14 de septiembre de 2009, falleció a los 57 años de edad a causa del cáncer pancreático que padecía. Swayze dejó en audio un testimonio de despedida que formará parte de su autobiografía. Su cuerpo fue incinerado después de su funeral y sus cenizas llevadas a su rancho de Nuevo México por su esposa Lisa.
¿Cuánto fumaba Patrick Swayze?
El mal hábito ya le había costado antes un mareo mientras piloteaba su avión privado, incluso fue un factor parcial en un accidente que sufrió en el año 2000: Patrick Swayze solía fumar tres cajetillas de cigarrillos por día, según revela el Inside Edition.
¿Quién es la esposa de Robert Swayze?
Consolidación de su carrera – En 1986 volvió a la televisión para participar en la segunda parte de Norte y sur, y actuó en la película de ciencia ficción El guerrero del amanecer, junto con su esposa Lisa Niemi y el actor Arnold Vosloo, Patrick Swayze en 2006 hablando con sus fanes después de Guys and Dolls En 1987 rodó Dirty Dancing, película con la que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de esta película es «She’s Like the Wind», que fue compuesta e interpretada por él mismo, número dos durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo.
- En ese año también protagonizó uno de los capítulos de la serie Cuentos asombrosos, producida por Steven Spielberg,
- Entre 1988 y 1989, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y pronto se convirtió en reclamo publicitario de grandes marcas de ropa, perfumes, etc.
- En esos años protagonizó películas como Con su propia ley y Roadhouse (El duro),
A principios de la nueva década mantuvo su condición de estrella con varios éxitos. En 1990 marcó otro hito taquillero de alcance mundial y recibió muchas críticas favorables con la película Ghost, dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg,
En 1991, tras superar algunos problemas con el alcohol y las drogas, participó en otra exitosa película ambientada en el mundo del surf, Point Break, dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves, en la cual también aparece Anthony Kiedis (el vocalista del mundialmente conocido grupo musical Red Hot Chili Peppers ).
Al año siguiente Swayze protagonizó una película totalmente distinta a la anterior, La ciudad de la alegría dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre, en la que interpretó a Max Lowe, un médico que viaja a la India para dar un nuevo significado a su vida.
¿Qué le pasó a Swayze?
Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se extendió y parte de su estómago fue extirpado.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de Swayze?
Aunque al momento del diagnóstico el actor se mostró optimista y decidido a luchar contra el cáncer, el rápido avance de ésta y la quimioterapia terminaron con su vida. – Lentamente el público fue testigo del doloroso deterioro que sufrió Patrick Swayze a causa del cáncer,
El que fuera la estrella favorita de Hollywood en los años 80 y 90, especialmente después de su protagónico en la película Ghost, luchó hasta sus últimos días contra el cáncer de páncreas que se le diagnóstico a los 55 años, una edad en la que la mayoría de las viejas estrellas de Hollywood toman su segundo aire en la actuación.
y en la vida en general. Swayze inició su carrera artística en diversas participaciones como bailarín, ya que su madre era profesora de danza clásica en Houston, por lo que antes de saltar a la pantalla grande interpretó algunos papeles menores en teatro y televisión.
Sin embargo, y gracias, seguramente, a las enseñanzas de su madre, la actuación que lo hizo destacar en el cine fue su interpretación en Dirty Dancing (1987), a partir de la cual, por cierto, empezó toda una nueva ola de cintas con el baile como tema principal. PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO Aunque al momento del diagnóstico el actor se mostró optimista y decidido a luchar contra la enfermedad, el rápido avance de ésta y la quimioterapia a la que se tuvo que someter lo obligaron a renunciar a sus proyectos —aún seguía filmando la serie The Beast en la que interpretaba a un detective del FBI—.
No obstante, a pesar de los pocos meses de vida que habían pronosticado los médicos, su carácter y voluntad de vivir le permitieron quedarse un poco más. «Hay mucho miedo aquí. Hay mucha lucha también. Sí, estoy asustado. Sí, estoy muy molesto. Sí, me pregunto “por qué yo”.
- Pueden apostar que estoy atravesando una situación infernal y sé que solo he visto el principio de ello».
- PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO Según relató el actor poco después de dar a conocer su enfermedad, los síntomas del cáncer iniciaron como simples problemas de indigestión que Swayze interpretó como signos típicos del estrés y del agotamiento; sin embargo, una copa de champagne fue lo que cambió todo: «Al tomarla, la sentí como si me estuvieran echando ácido puro sobre una herida abierta.
PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO Fue en ese momento cuando mis problemas de indigestión se convirtieron en gigantescos y constantes. Bajé aproximadamente 10 kilos de un día para otro y mis ojos estaban muy amarillos». Una visita al médico reveló lo inimaginable: cáncer de páncreas etapa 4 y una masa preocupante en el hígado.
- Después de varias intervenciones quirúrgicas los doctores notaron que el cáncer, en efecto, se había extendido al hígado, debido al estado avanzado, los médicos recomendaron como mejor opción la quimioterapia y una droga experimental llamada Vatalanib.
- PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO «Para mí ganar es no rendirme, sin importar qué llega a mi vida, yo podré con eso y siempre podré».
Finalmente, después de 20 meses de lucha, el 14 de septiembre de 2009 el cáncer resultó triunfador llevándose a uno de los íconos del cine hollywoodense de los 90. Sin embargo, Patrick Swayze es una muestra de tenacidad y amor, amor a lo que haces y a la vida.
¿Qué le pasó a Swayze después de la quimioterapia?
NOTICIA 15.09.2009 – 02:47h
En marzo de 2008 supo que padecía un cáncer de páncreas.La lucha contra el tumor había deteriorado mucho su imagen.Tras protagonizar películas como ‘Dirty Dancing’ y ‘Ghost’, era uno de los galanes más populares de la década de los noventa.
El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como Dirty Dancing (1987) o Ghost (1990) falleció este lunes en Los Ángeles a los 57 año s víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008. Considerado uno de los galanes románticos de Hollywood de la pasada década de los 90, el aspecto de Swayze se había deteriorado mucho durante este último año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia para ganarle la batalla al tumor.
“Patrick Swayze murió hoy pacíficamente con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses”, dijo su representante, Annett Wolf. Swayze no dejó de luchar hasta el final contra el cáncer de páncreas, a pesar de que la tasa de supervivencia para este tipo de enfermedad es tan solo del 5%, e incluso cuando algunos medios sensacionalistas ya le ponían con un pie en la tumba,
“Estoy luchando”, dijo en diciembre, si bien reconoció sentirse vulnerable ante un futuro poco alentador. “Hay mucho miedo. Sí, estoy asustado, enfadado y me pregunto, ¿por qué yo?”, comentó Swayze en una entrevista de televisión que concedió en enero en EE UU, en la que indicó que las estadísticas le daban en el mejor de los casos cinco años de vida, aunque dos “era más probable”.
El actor dio a conocer su situación en marzo de 2008, dos meses después de recibir el diagnóstico, en un comunicado en el que afirmaba ser “uno de los pocos afortunados que está respondiendo bien al tratamiento del cáncer de páncreas”. Siguió trabajando Sus períodos de convalecencia no le impidieron trabajar y en mayo salió al mercado directamente en DVD su última película como actor, Powder Blue, mientras que en julio se estrenó en los cines de EE UU (500) Days of Summer, filme para el que escribió e interpretó la canción She’s Like the Wind.
En 2008 había compaginado las sesiones de quimioterapia con el papel protagonista en la serie de televisión The Beast, donde interpretó al agente del FBI Charles Barker. Nombrado en 1991 el hombre más sexy del mundo por la revista People, Swayze conquistó a toda una generación con sus bailes en Dirty Dancing y su relación imposible con Demi Moore en Ghost, filmes que le valieron dos candidaturas a los Globos de Oro.
” Patrick Swayze D.E.P., mucho amor a su familia”, dijo el cantante Ricky Martin, “Acabo de oír lo de Patrick, Irreal. Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la Tierra”, escribió la actriz Kirstie Alley, quien también fuera una estrella del cine en los 80 y 90, “Él siempre estará cerca”, declaró a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en Ghost. “Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle”, añadió. También tuvo palabras de aprecio Rob Lowe, con el que trabajó en The Outsiders and Youngblood (1983). “Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una”, manifestó Lowe.
Conforme a los criterios de
¿Quién es la esposa de Robert Swayze?
Consolidación de su carrera – En 1986 volvió a la televisión para participar en la segunda parte de Norte y sur, y actuó en la película de ciencia ficción El guerrero del amanecer, junto con su esposa Lisa Niemi y el actor Arnold Vosloo, Patrick Swayze en 2006 hablando con sus fanes después de Guys and Dolls En 1987 rodó Dirty Dancing, película con la que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de esta película es «She’s Like the Wind», que fue compuesta e interpretada por él mismo, número dos durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo.
En ese año también protagonizó uno de los capítulos de la serie Cuentos asombrosos, producida por Steven Spielberg, Entre 1988 y 1989, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y pronto se convirtió en reclamo publicitario de grandes marcas de ropa, perfumes, etc. En esos años protagonizó películas como Con su propia ley y Roadhouse (El duro),
A principios de la nueva década mantuvo su condición de estrella con varios éxitos. En 1990 marcó otro hito taquillero de alcance mundial y recibió muchas críticas favorables con la película Ghost, dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg,
En 1991, tras superar algunos problemas con el alcohol y las drogas, participó en otra exitosa película ambientada en el mundo del surf, Point Break, dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves, en la cual también aparece Anthony Kiedis (el vocalista del mundialmente conocido grupo musical Red Hot Chili Peppers ).
Al año siguiente Swayze protagonizó una película totalmente distinta a la anterior, La ciudad de la alegría dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre, en la que interpretó a Max Lowe, un médico que viaja a la India para dar un nuevo significado a su vida.
¿Qué le pasó a Swayze?
Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se extendió y parte de su estómago fue extirpado.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de Swayze?
Aunque al momento del diagnóstico el actor se mostró optimista y decidido a luchar contra el cáncer, el rápido avance de ésta y la quimioterapia terminaron con su vida. – Lentamente el público fue testigo del doloroso deterioro que sufrió Patrick Swayze a causa del cáncer,
El que fuera la estrella favorita de Hollywood en los años 80 y 90, especialmente después de su protagónico en la película Ghost, luchó hasta sus últimos días contra el cáncer de páncreas que se le diagnóstico a los 55 años, una edad en la que la mayoría de las viejas estrellas de Hollywood toman su segundo aire en la actuación.
y en la vida en general. Swayze inició su carrera artística en diversas participaciones como bailarín, ya que su madre era profesora de danza clásica en Houston, por lo que antes de saltar a la pantalla grande interpretó algunos papeles menores en teatro y televisión.
Sin embargo, y gracias, seguramente, a las enseñanzas de su madre, la actuación que lo hizo destacar en el cine fue su interpretación en Dirty Dancing (1987), a partir de la cual, por cierto, empezó toda una nueva ola de cintas con el baile como tema principal. PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO Aunque al momento del diagnóstico el actor se mostró optimista y decidido a luchar contra la enfermedad, el rápido avance de ésta y la quimioterapia a la que se tuvo que someter lo obligaron a renunciar a sus proyectos —aún seguía filmando la serie The Beast en la que interpretaba a un detective del FBI—.
No obstante, a pesar de los pocos meses de vida que habían pronosticado los médicos, su carácter y voluntad de vivir le permitieron quedarse un poco más. «Hay mucho miedo aquí. Hay mucha lucha también. Sí, estoy asustado. Sí, estoy muy molesto. Sí, me pregunto “por qué yo”.
- Pueden apostar que estoy atravesando una situación infernal y sé que solo he visto el principio de ello».
- PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO Según relató el actor poco después de dar a conocer su enfermedad, los síntomas del cáncer iniciaron como simples problemas de indigestión que Swayze interpretó como signos típicos del estrés y del agotamiento; sin embargo, una copa de champagne fue lo que cambió todo: «Al tomarla, la sentí como si me estuvieran echando ácido puro sobre una herida abierta.
PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO Fue en ese momento cuando mis problemas de indigestión se convirtieron en gigantescos y constantes. Bajé aproximadamente 10 kilos de un día para otro y mis ojos estaban muy amarillos». Una visita al médico reveló lo inimaginable: cáncer de páncreas etapa 4 y una masa preocupante en el hígado.
Después de varias intervenciones quirúrgicas los doctores notaron que el cáncer, en efecto, se había extendido al hígado, debido al estado avanzado, los médicos recomendaron como mejor opción la quimioterapia y una droga experimental llamada Vatalanib. PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO ABAJO «Para mí ganar es no rendirme, sin importar qué llega a mi vida, yo podré con eso y siempre podré».
Finalmente, después de 20 meses de lucha, el 14 de septiembre de 2009 el cáncer resultó triunfador llevándose a uno de los íconos del cine hollywoodense de los 90. Sin embargo, Patrick Swayze es una muestra de tenacidad y amor, amor a lo que haces y a la vida.