Verifica si está activado la descarga automática de imágenes de WhatsApp – Otra posibilidad es que no haya activado la función de descarga automática de WhatsApp, lo que significa que las fotos que nos envían nuestros amigos no se guardan directamente en la galería.
- Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Ve a Ajustes > Almacenamiento y uso de datos. Activa el permiso de la Descarga con datos moviles, no sólo a través de WiFi. De esta manera habilitarás la opción para que te aparezcan las fotos de ese chat en la galería del móvil, facilitando así su acceso para cuando se necesite.
- Para evitar que cualquiera tenga acceso a dichas imágenes (o acabemos mostrándolas por error, al deslizar el dedo en la dirección equivocada), conviene recurrir a los ajustes de nuestro sistema operativo.
- A este último respecto, los usuarios de iPhone disponen de un método sencillo para ocultar contenidos: Abrimos la app ‘Fotos’, cualquiera de nuestros ‘Álbumes’ y pulsamos sobre la imagen que queremos ocultar,
¿Por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en mi galería?
¿Problemas con la conexión a Internet? – Puede que el problema sea algo tan simple como que en ese momento tienes problemas con tu conexión a Internet, que es el motivo que impide que las fotos de WhatsApp se descarguen y se guarden en la galería en Android. Si alguien nos manda una foto que es algo pesada y en ese momento estamos teniendo problemas con nuestra conexión a Internet, no vamos a poder proceder a la descarga de la misma en el teléfono.
Ante este tipo de situaciones, siempre podemos comprobar si en ese momento nuestra conexión a Internet está teniendo problemas. Así vamos a poder ver si realmente si la conexión a Internet es el motivo de este problema en WhatsApp. Podemos cambiar a otra conexión (pasar de datos a WiFi o viceversa) para ver si de esta manera resulta posible llevar a cabo la descarga de esta foto en el teléfono.
En muchas ocasiones desconectar el teléfono de la red, esperar unos segundos y volver a conectarlo es algo que funciona bien. También podemos intentar usar otra app en el teléfono que necesite de conexión a Internet para ver si esta app funciona o no.
¿Qué pasó con mis fotos de WhatsApp?
Primero, ¿seguro que se ha borrado? – Antes de nada, cerciórate de que la foto está borrada de verdad, A veces puede pasar que recuerdes la foto ligeramente distinta a como era y no la reconozcas de un solo vistazo. También podría ser que la foto esté guardada pero desordenada cronológicamente, un problema que a veces ocurre cuando cambias fotos de carpetas. Para hacerlo, abre la aplicación Galería del teléfono.
Busca en la Galería un álbum o carpeta llamado WhatsApp Images, Es aquí donde WhatsApp guarda las imágenes que recibes y envías desde la aplicación.
A continuación busca minuciosamente la foto que has perdido. Te recomiendo que veas las fotos en vista completa y no en su previsualización cuadrada, pues el modo en el que están recortadas podrían engañarte. Aunque el proceso anterior puede parecer una perogrullada, podría darse el caso de que lo que hubieras borrado fuera el mensaje de WhatsApp que contenía la foto pero no la foto en sí. Era por tanto necesario asegurarse de que la foto realmente ha desaparecido antes de empezar con otras medidas.
¿Por qué no me aparecen mis fotos?
Es posible que el proceso de copia de seguridad aún esté en curso. Si el dispositivo indica ‘Esperando Wi-Fi’ o aparece un número, tal vez aún no se haya creado la copia de seguridad de tu foto. Asegúrate de que se puedan crear copias de seguridad de archivos del tamaño de tus fotos o videos.
¿Dónde están mis fotos de mi galería?
Las fotografías normalmente se guardan en la tarjeta de memoria, en concreto en la carpeta DCIM, Photos o Pictures. Si haces una foto con la app por defecto de Android, seguramente encuentres el resultado ahí. Puedes acceder desde Galería o con un explorador de archivos tipo ASTRO o ES File Explorer.
¿Dónde están las fotos ocultas en galería?
Evita las miradas indiscretas en tu iPhone o Android – El álbum de nuestro teléfono móvil suele albergar instantáneas que preferimos ocultar, No hablamos sólo de tomas ligeras de ropa, sino que a menudo fotografiamos documentos oficiales, tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de información sensible.
Con la imagen a pantalla completa, pinchamos sobre el icono de compartir (una flecha apuntando hacia arriba desde el interior de un cuadrado), sito en la esquina inferior izquierda. Deslizamos hacia abajo entre las opciones desplegadas hasta dar con la que nos interesa: ‘ Ocultar ‘.