Foto Stereo

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto?

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

Google Imágenes – Como Encontrar A Una Persona Con Una FotoLa primera forma de buscar personas por foto es la que conduce a Google Imágenes. El buscador que todo sabe. Google no solo permite encontrar imágenes según los términos introducidos, sino también realizar una búsqueda inversa. Esto significa que se puede cargar la foto del ‘buscado’ y Big G encontrará todas las imágenes similares presentes en red.

Para subir una foto en Google Imágenes, hay que ir a la página principal del servicio y hacer clic en el icono de la cámara de fotos en la barra de búsqueda. Luego, hacer clic en el elemento «Subir una imagen» y usar el botón «Elegir archivo» para cargar la foto de la persona que se desea encontrar.

A continuación, el servicio nos propondrá una serie de fotos similares a la que subimos. Además de enlaces a páginas web que contienen una copia exacta de la misma. Si la presencia digital de la persona buscada es notable, entre los resultados propuestos por Google se encontrarán más fotos de ella.

Probablemente, en las páginas donde estas imágenes están contenidas, también se hallará más información sobre ella. También es posible encontrar imágenes similares a una foto encontrada en internet. Se debe hacer clic en «Pegar URL de imagen» en la barra de búsqueda.

Luego, pegar la dirección de la imagen que queremos usar y darle al botón «Buscar por imagen». La dirección URL de una imagen sacada de internet se puede obtener haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la foto y seleccionando «Copiar dirección de imagen».

¿Cómo buscar a la persona que sale en una foto?

Comprueba si la foto es de Facebook – Otro sistema para buscar a la persona que sale en una foto es hacerlo por medio Facebook, siempre y cuando la red social sea el origen de la imagen. Para ello, el nombre del archivo debe tener el formato de Facebook , que es así: 1385830_ 10151781073253208 _457037460_n.

  1. jpg Es decir, habría tres grupos de número y una letra final, todo ello separado por guiones bajos;
  2. El número que nos interesa es el segundo , que hemos señalado en negrita, y que suele ser el más largo;

Debemos ponerlo en un navegador web detrás de la dirección principal de Facebook , con un símbolo de barra inclinada ( / ) a la derecha como separador. Quedaría algo así: www. facebook. com/10151781073253208 Al entrar en Facebook, nos mostraría la foto en el perfil que la publicó, con lo que podríamos identificar a esa persona. En nuestro ejemplo, la foto a buscar es la imagen de perfil del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte: Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto Por desgracia, este sistema tiene una efectividad bastante reducida, porque las fotos pueden ser privadas, haberse borrado, o el perfil no estar ya disponible. De todas formas, vale la pena probar esto cuando la foto procede de Facebook y no encontramos otras soluciones mejores.

See also:  Como Enviar Foto Temporal En Telegram?

¿Cómo puedo encontrar la persona dueña de una foto?

En Facebook – Otro de los mejores trucos para conseguir a una persona por Internet con tan solo usar su foto, es empleando la reconocida red social Facebook. Pero, antes de empezar con el procedimiento que tienes que efectuar, es valioso que tomes en cuenta las siguientes reglas a cumplir para que puedas realizar el método de forma satisfactoria. Esos requisitos, son:

  1. Tienes que cerciorarte acerca de un patrón particular que debe contener la foto que tienes a la mano. Dicho patrón particular, se trata de un nombre compuesto por números, separados por un guion y que terminan con un guion bajo y la letra ” n “. Por ejemplo, un patrón de este tipo: “12344678_1234667091234567_1234567898963395461_n”
  2. Lo que significa este patrón, es que la imagen proviene de alguien que la subió a Facebook. En caso de que contengan otro tipo de nombre o título, quiere decir que la foto no fue subida a la red social y por ello, no servirá para llevar a cabo este método.
  3. El otro requisito a tener presente, es que la foto obtenida provenga de un perfil que, en ese momento, sea público y no este configurado de forma privada. Ya que, esto impide que el mecanismo ubique el perfil de la persona dueña de dicha foto y, además, pueden descubrirte.

Ahora bien, si la foto que tienes cumple con las dos reglas anteriormente detalladas , puedes seguir el procedimiento que te indicamos ahora:

  1. Para empezar, revisa la foto en cuestión (guardada en la galería) y procede a copiar el segundo tramo de números que aparece como nombre de la foto. Para ello, haz clic derecho en la foto, selecciona ” Cambiar nombre ” y elige dicho tramo de números.
  2. Ahora, has seleccionado el tramo de números indicado y tienes que hacer clic en el botón derecho del mouse. Con ello, te muestran un menú desplegable y en él, deberás elegir la opción ” Copiar “. Obteniendo así, específicamente el lugar donde se almacena el número de álbum y foto en Facebook.
  3. Después de lo anterior, inicia sesión en tu cuenta de la red social con tu correo electrónico y la contraseña.
  4. Posteriormente, edita la URL de Facebook que se localiza en la barra de dirección del navegador en la parte superior. Para ello, debes agregar un signo flash (/) al final del link y pegar el numero copiado en el paso 2 (con ayuda del botón derecho del ratón, seleccionando la opción ” Pegar ” o a través del atajo ” Ctrl + V “).
  5. Una vez hecho esto, obtendrás una nueva URL de Facebook que luce de la siguiente manera: ” https://www. facebook. com/1442888675111223 ” y así, oprime el botón ” Enter ” o en ” Buscar “.
  6. Por último, si hiciste todos los pasos correctamente, el servicio cargará la foto en cuestión y podrás visualizar el nombre de la persona que público dicho elemento en la plataforma. Incluyendo, además, datos como la fecha, personas etiquetas, comentarios y los “me gusta” que contiene.
See also:  Aplicacion Que Hace Foto Si Te Roban El Movil?

¿Cuál es el mejor sitio para encontrar a una persona por su foto?

Google Imágenes, una solución popular – De entre las alternativas a Yandex es interesante saber cómo funciona Google Imágenes. Sus algoritmos no aciertan tanto, pero es la opción que muchos utilizarán por defecto cuando necesitan buscar a una persona y solo tengan su foto. La interfaz es sencilla, debemos entrar en la web y seguir unos pasos bastante parecidos a una búsqueda normal en Google Web: Google Imágenes

  1. Pulsamos en el icono con forma de cámara fotográfica para subir la imagen de la persona a buscar:

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

  1. Ahora elegiremos la pestaña de “Subir una imagen” y luego pincharemos en “Seleccionar archivo” para escoger la imagen:

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

  1. En este caso, hemos probado con la imagen del perfil de Twitter del político Pedro Sánchez, así que Google ya nos muestra el nombre de la persona como sugerencia de búsqueda:

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

  1. Si es un particular, dudosamente nos dará esta información, pero podemos bajar a la sección de “Imágenes visualmente similares” para encontrar la foto de esa persona:

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

  1. Con suerte, alguna de las fotos será de quien nos interesa, y podremos pulsar en ella. Nos llevará a la página donde está alojada, para buscar información de su identidad.

¿Cuál es el mejor buscador para encontrar a una persona por su foto?

Haz una búsqueda inversa en Yandex – La mayoría de los buscadores permiten subir una foto, y nos muestran imágenes visualmente similares. Haciendo clic en los resultados podremos encontrar información de la persona que estamos buscando, o incluso sus redes sociales, que sería lo idóneo.

Aunque estas funciones están disponibles en buscadores como Google o Bing, el más avanzado es Yandex , con mucha diferencia. Quizá por ser de origen ruso no tenga tantas preocupaciones por las polémicas que genera el reconocimiento facial.

See also:  Como Poner Pie De Foto En Drive?

Vamos a ver cómo buscar a la persona que nos interesa en Yandex. Primero deberíamos utilizar la foto completa y, si no tenemos éxito, recortarla con un editor de fotos para dejar solo la zona de la cara, de manera que el resto de elementos no “distraigan” al sistema.

  1. Accedemos a Yandex, una web que no está en español, pero cuyo inglés es sencillo:

Web: Yandex – Búsqueda inversa de imágenes

  1. Ahora subimos la foto que usaremos para buscar por medio del icono con forma de cámara de fotos:

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

  1. Podemos introducir la dirección de la foto, pero lo normal es que la tengamos guardada como un archivo, así que lo subiremos desde el botón que pone “Select a file” :
  2. Yandex mostrará la misma foto en otros tamaños (si la encuentra) e imágenes visualmente similares, aunque lo mejor es comenzar la exploración bajando a la sección “Sites where the image is displayed” en la página de resultados:

Como Encontrar A Una Persona Con Una Foto

  1. Nosotros hemos usado una foto de ejemplo propia, y el primer resultado ya nos mostraba el nombre y apellido de la persona buscada. En otros casos tendremos que explorar más en los resultados, o comenzar a mirar los enlaces uno por uno, para localizar pistas.
  2. Si no hemos tenido éxito, podemos utilizar otros buscadores , que funcionan de forma muy similar. Desde Google y Bing a otros menos conocidos como Ecosia. Aunque Yandex sea el mejor para encontrar a una persona por su foto, a veces necesitaremos probar con todas las posibilidades existentes.

Cómo buscar por imagen en Google.

Adblock
detector