- Crear una estrategia de marketing para Instagram.
- Cuidar los aspectos de tu perfil.
- Comunicar de forma efectiva.
- Publicar contenidos en horarios y días estratégicos.
- Interactuar con otras cuentas.
- Usar hashtags relevantes.
- Aprovechar la función de geolocalización.
- Invertir en anuncios y publicidad.
Meer items
¿Cuántos seguidores hay que tener en Instagram para monetizar?
Cuántos seguidores se necesitan para monetizar en Instagram en 2023 – Lo importante en este sentido, es mencionar que no existe un número de seguidores ideal o definido por un manual, que garantice tal o cual monetización a través de la plataforma. Los influencers o marcas a veces están concentrados en temáticas muy reducidas y su techo puede ser de 2 mil fans.
- Otro de los aspectos a tener en cuenta para poder ganar dinero a través de esta red social de fotografías y videos, es que lo mejor es instalarse en un “nicho de mercado”.
- Esto determinará que con una cantidad de entre 2 mil y 5 mil seguidores, las marcas puedan invertir en una cuenta para promocionarse.
La Unión Europea multa a Meta por no proteger los datos de sus usuarios Instagram se ha convertido en una fuerza disruptiva del comercio electrónico. Ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos y la cifra no para de crecer. Foto: Istock Lo que sucede en este sentido es que, en nichos más amplios o generales, las marcas piden más seguidores para publicitar y de esa manera el propietario de la cuenta ganará menos dinero.
Puedes vender cualquier producto que tú mismo produzcas o comprar a distintos proveedores. Desde dropshipping a impresión bajo demanda e incluso almacenando tu propio inventario. Todo depende de ti y tus preferencias. Foto: Istock (E)
¿Cuántos seguidores necesitas para monetizar Instagram?
¿Cómo monetizar? – Recordemos que no existe un número exacto de seguidores para comenzar a monetizar tu contenido, pero sí debes contar con una base que ayude a germinar los inicios de una comunidad, es decir, necesitas mínimo entre 2 mil y 5 mil seguidores para que comience tu viaje como influencer y las marcas empiecen a identificarte.
¿Cuánto te pagan en TikTok?
¿Quieres saber cuánto paga TikTok? Esta red social paga entre 2 y 4 centavos de dólar por cada 1000 visualizaciones, Además, tienes que ser mayor de edad (18 años como mínimo) y tener 10 mil seguidores reales para recibir ingresos de esta plataforma.
- Muchos creadores de contenido han encontrado diferentes formas de ganar dinero en TikTok, ya sea mediante acuerdos de patrocinio o recibiendo ingresos de la propia plataforma.
- En TikTok hay lugar para todo tipo de contenido, eso ya lo sabes.
- Pero ¿sabías que las personas pasan un promedio de 45,8 minutos al día viendo videos en TikTok? Mucho tiempo y, por ende, muchas posibilidades de ganar dinero.
Sin embargo, la mayoría de los influencers no consiguen monetizar su contenido o ganar suficiente dinero como para dedicarse por completo a ello. Si te preguntas cuánto paga TikTok por cada video visto, ¡aquí te mostramos qué tienes que hacer para monetizar tus contenidos en la plataforma!
¿Que publicar en Instagram para tener más seguidores?
La Manera Inteligente de Conseguir Seguidores en Instagram – Ahora hablemos de cómo obtener mejores seguidores en Instagram. Aunque estos métodos tomarán más tiempo -en comparación con los de “cantidad”- la promesa está en que obtendrás seguidores más relevantes para tu negocio y que se quedarán contigo a largo plazo.
- Es más probable que estos usuarios aumenten tu ROI en tus esfuerzos de marketing.
- Y en este método, hay 5 maneras para conseguir más seguidores en Instagram: 1.
- Monitorea un hashtag en tu nicho para encontrar a tu público objetivo.
- Si haces esto diariamente, no sólo conocerás las tendencias dentro de tu industria, pero también encontrarás a las personas que quieren saber de ti, si te siguen en Instagram.
Entonces, si eres ese restaurante de comida japonesa en Chicago, tal vez te convenga seguir de cerca estos hashtags: Si encuentras una publicación que capte tu atención, busca más información en el perfil de ese usuario para ver si amerita “seguirlo”. Si tienen intereses en común, seguramente te seguirán de vuelta. Si puedes, ve más allá. Deja un comentario en esa publicación.
Sólo asegúrate que el comentario sea sobre la foto — y no sobre ti. (Si un usuario quiere saber sobre ti, podrá ver tu perfil) Un comentario positivo sobre un interés en común puede ser suficiente para que te siga de vuelta. Repite este método cuando sea posible. Existen muchas, ya sea en versión móvil o de escritorio.2.
Monitorea un hashtag en tu nicho para descubrir contenido generado por usuarios. Es similar al método anterior, pero a otro nivel. Te sorprenderá saber que ya hay usuarios que publican contenido sobre tu negocio, tus productos o servicios. Y estos usuarios estarán felices de permitirte compartir estas fotos con tus seguidores siempre y cuando pidas su autorización amablemente. 3. Patrocina un concurso en Instagram con otra marca. Asóciate con otro usuario de Instagram que esté en tu mismo nicho para realizar un concurso de Instagram en el que la condición para participar sea seguir a ambas cuentas. Mira el ejemplo de la tienda deportiva RiseNY y el sitio web SneakerWatch.
Este método es un ganar-ganar, pero las marcas pequeñas se pueden beneficiar más. En este ejemplo, RiseNY tiene más de 7,300 seguidores en Instagram; SneakerWatch tiene más de 337,000. Este concurso les puede ayudar a tener más seguidores segmentados, porque ambas marcas están en la industria de ropa y accesorios deportivos.4.
- Publica en Instagram regularmente.
- Tal vez resulte muy obvio, pero no podemos omitir este paso.
- Aunque seas muy encantador, dejes muchos comentarios y regales muchos premios, es muy importante que el valor de tu marca se refleje en tu cuenta de Instagram.
- La única manera de lograrlo es publicar fotos y videos regularmente.
Asegúrate de incluir hashtags relevantes en tu industria (como #chicagofoodscene, por ejemplo). Así es más fácil que los usuarios te encuentren, pues comparten un interés en común. Administra tus cuentas de Instagram desde un mismo lugar. Inicia tu hoy.5.
- Promueve tu cuenta de Instagram en varios canales.
- Los primeros en saber que tienes una cuenta de Instagram son tus clientes regulares, tus empleados y tus proveedores.
- ¡Son las personas con las que te comunicas frecuentemente! ¿O no? Si tienes una base de datos con sus correos electrónicos, puedes diseñar un mensaje donde los invites a seguirte.
y tienen integración con Instagram para que puedas mostrar a todas luces cómo es tu cuenta de Instagram. Las siguientes personas que deben saber, son los visitantes a tu sitio web. Puede ser que a través de búsquedas orgánicas o por medio de anuncios pagados hayan llegado a tu página web.
Incluye un widget en que des una probadita de lo que pueden esperar si te siguen en Instagram. ¿Tienes un espacio disponible en tu tienda u oficina? Puede ser un pizarrón, una pared, incluso un espejo. Mira este ejemplo. Este restaurante utilizó la pizarra del menú para anunciar su concurso en Instagram.
(Muy generosos, ¿cierto?) Si tienes un producto tangible, considera añadir más información sobre tu cuenta de Instagram en el empaque. En este caso, Domino’s usó la caja de empaque para invitar a sus clientes a subir fotos de sus pizzas y las etiqueten con el usuario @dominos.
Crédito de la foto: La familia de Lisa Kalner Williams Al final, eres tú quien decide qué método utilizar para conseguir más seguidores en Instagram. Recuerda que esto va más allá de las redes sociales y, al final del día, quieres ver resultados en tu negocio.
- Si eres el dueño de ese restaurante de comida japonesa en Chicago (o cualquier negocio propio), ¿qué oración te gusta más? “Gracias a mis seguidores, soy el mejor restaurante de sushi en Instagram” ó “Gracias a mis seguidores, soy el mejor restaurante de sushi en Chicago”.
- De la respuesta que elijas, depende la estrategia que vayas a implementar.
: Las 5 Mejores Maneras de Conseguir Más Seguidores en Instagram