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Que Es Un Giveaway En Instagram?

Empecemos con lo básico: ¿qué es un giveaway? – Un giveaway en Instagram es un concurso en el cual se rifa un premio mediante una dinámica. Sin embargo, esto es ante tus seguidores y los demás usuarios que participen en el mismo. Para marcas e influencers, un giveaway es una estrategia que tiene por objetivo aumentar el engagement de su cuenta.

¿Qué beneficios tiene hacer un Giveaway?

– Las Redes Sociales dan mucha visibilidad a empresas y marcas, por ello tener una estrategia concreta es muy importante. Además, llevar a cabo acciones concretas como un giveaway cada cierto tiempo ayuda a aumentar esta visibilidad. Esta acción sirve para dar a conocer la marca o empresa, para ganar seguidores e incluso para posicionarlas mejor en redes o hacerlo con producto en particular.

¿Cuánto días dura un Giveaway?

Cómo hacer un giveaway efectivo para redes sociales Los giveaway son una herramienta muy de moda, te contamos cómo hacer un giveaway efectivo para redes sociales en Promoactual. Para comenzar los giveaway son premios o regalos, ya sean productos, servicios o experiencias que se pueden ganar las personas por participar en eventos, concursos o por cumplir una cuota de compra con el fin de aumentar seguidores, crecer las ventas o hacer reconocimiento de marca. Actualmente una estrategia muy popular es hacer concursos en redes sociales y los “giveaway” están siendo una estrategia muy popular, te traemos algunos tips que podrán ayudarte con esta estrategia: 1. Tener claro el objetivo del evento: si quieres tener más seguidores en tu cuenta, basta con indicar a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en la publicación y que para ganar todos deben seguir la cuenta.

  • Esta sin duda es el tipo de estrategia que genera más engagement.
  • Si quieres que visiten tu sitio web puedes realizar actividades que conecten los dos sitios, el concurso puede basarse en tomar alguna foto o pantallazo de tu sitio web y publicarlo en los comentarios para poder ganar.
  • Si tu interés es impulsar algún post en específico, puedes hacer un concurso en donde los participantes interactúen con el post dando like, comentándolo o compartiéndolo.

Puedes invitar a poner el mejor título a una foto o a adivinar algo que se encuentre en la imagen, esto generará muchas interacciones. Incluye actividades en donde muestres la experiencia que tienen tus clientes para que potenciales sepan de la marca. Puedes basar tu concurso en “Cuéntanos qué es lo mejor de XX producto” o “Sube la foto de XX situación o producto y la más votada ganará”.

Nota MUY importante: haz tu concurso fácil de participar, entre más complejo tu concurso, habrán menos interesados en participar. Recuerda que queremos que tu giveaway sea efectivo en redes sociales.2. Debes ser muy claro en las condiciones o reglas del juego. A todos nos gusta ganarnos productos, servicios, experiencias o lo que sea de forma “gratis” (sabemos que para ganar debemos hacer algo) pero debes ser claro y transparente con tu audiencia.

A nadie le gusta que al comienzo digan una cosa y después nos cambien las ” condiciones del juego”, esto puede dar de ti y tu marca una mala imagen y hasta puedes ganar varios “unfollows”. ¿qué deben hacer los participantes? ¿Cómo ganan? ¿Hasta cuándo se puede participar? ¿Qué van a ganar?¿Cómo lo vas a entregar?¿Cuál es tu cobertura de entrega? ¡sé lo más claro posible! 3.

  • Indicar el tiempo del concurso.
  • Debes ser consciente del tamaño de tu audiencia y lo que quieres lograr.
  • Si eres una marca que tiene muchos seguidores puedes hacerlo en una semana, si eres una marca que tiene una comunidad más pequeña o una marca que se está dando a conocer puedes dar un tiempo de 2 a 3 semanas.
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Lo ideal es que el tiempo no sea muy largo para que los participantes no se olviden del concurso y su participación. Debes tener en cuenta que la fecha de cierre no tenga cambios, puede jugar en tu contra que comiences a postergarla. 4.Escoge premios que sean de valor para los participantes, Premios que llamen la atención, regalos que no puedan “comprar en la tienda de la esquina”, sino giveaways que inciten a la gente a que participen en tu actividad, puedes escoger tipos de premios como por ejemplo: Aliarte con varias marcas que estén directa o indirectamente relacionadas con tu marca, lo ideal es que todas las marcas que participen estén dirigidas al mismo target o segmento de clientes. Por ejemplo, si tienes una marca que vende cortes de carnes podrías aliarte con una marca que venda especias para sazonar carnes y ofrecer como premio un kit de carnes con especias y una lindas cucharas para la cocina con la marca de tu empresa para hacer una deliciosa receta que le entregarás. O podrías dar una ancheta de carnes promocionando las que ya conocen y un corte nuevo que estás lanzando en unos útiles bowls promocionales con el logo de tu empresa. Una tercera opción podría ser un curso en donde podrás enseñar a cocinar algunas recetas con tus carnes y obsequiarles para la cocina algunos limpiones o cogeollas promocionales. Finalmente, si tienes algo más de presupuesto podrías dar al ganador un práctico set de BBQ que tiene un delantal, un asador portátil y un set de utensilios con cuchillo, pinzas y tenedor. 5. Indica claramente cómo vas a sacar al ganador. Si el ganador va a ser seleccionado aleatoriamente (existen apps que permiten hacer esto fácilmente), o si el ganador va a ser el que más likes tenga. TIP: Para hacer la actividad un poco más transparente puedes grabar el momento en el que estás seleccionando al ganador.6.

  • Ponte en contacto con el ganador.
  • Una vez tengas al ganador, viene el momento de felicidad para tus participantes ¡La entrega del premio!, puedes contactarlos por mensaje directo para anunciarle que fue el ganador y coordinar la entrega.
  • Para hacerlo más real toma fotos de la entrega, e indica a tu ganador que suba una foto cuando le llegue el premio y que te etiquete, no solo vas a dar credibilidad sino vas a tener contenido para tu comunidad.7.
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Evalúa la efectividad de tu evento o concurso. Toma indicadores antes y después, dependiendo de tus objetivos debes tener métricas claras y medibles para revisar la efectividad. Esperamos que tu concurso sea todo un éxito y ahora sepas cómo hacer un giveaway efectivo para redes sociales.

No dudes en contactarnos, te podemos asesorar en la adecuada selección de regalos promocionales para impulsar tus ventas. No olvides programarte para la siguiente actividad importante del año. Amor y amistad, Aprovecha para tener un detalle con tus clientes y trabajar la fidelización de cliente o para hacer alguna actividad de integración con tu equipo de trabajo.

: Cómo hacer un giveaway efectivo para redes sociales

¿Qué es un Giveaway en español?

Qué es un giveaway y cómo impulsa tu negocio

  • Tener una estrategia de comunicación relevante en tus redes sociales es importante, porque te permitirá atraer posibles clientes, pero cuando es temporada de ofertas, tu estrategia debe ser más atractiva pues miles de negocios quieren destacarse y la competencia es más fuerte en esta temporada.
  • Durante Buen Fin, Navidad, Hot Sale, día de la madre, del padre, del niño y muchas otras temporalidades, el número de publicaciones en redes sociales crece, y no solo eso, la publicidad digital sigue creciendo, por eso, entre este ruido es vital contar con estrategias que te ayuden a destacar.
  • Una forma de resaltar entre la competencia es a través de de sorteos digitales, también conocidos como giveaways, que te ayudarán a impulsar tus números en redes sociales y lo más importante: tus ventas.
  1. Cobra sin necesidad de una terminal física
  2. Haz crecer tu negocio al aceptar pagos desde cualquier lugar. Envía un Link de Pago a tus clientes por medio de redes sociales,
  3. correo electrónico o WhatsApp.

Para empezar la palabra giveaway viene del inglés y traducida al español significa regalar, Pero para tener una idea más clara sobre este concepto lo podemos entender como: Estrategias donde se organizan sorteos o concursos a través, El funcionamiento es sencillo, pues la marca o negocio que lo organiza establece algunas reglas para que le gente participe y el ganador recibe su premio.

  • Establecer cómo participan, quienes son parte de la dinámica y al ganador dependerá de lo que establezcas (de ello hablaremos más adelante).
  • Cómo puedes darte cuenta, la primer palabra de esta breve explicación es “estrategias”, por lo que antes de implementar un giveaway en el Instagram, Facebook o cualquier red social de tu negocio, es importante que plantees tus objetivos y evites imitar a otras marcas.
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Para que puedas definir lo que quieres lograr con una estrategia giveaway a continuación te compartimos distintos beneficios que puedes obtener, dependiendo de las reglas que quieras establecer:

¿Qué es un Giveaway en español?

Qué es un giveaway y cómo impulsa tu negocio

  • Tener una estrategia de comunicación relevante en tus redes sociales es importante, porque te permitirá atraer posibles clientes, pero cuando es temporada de ofertas, tu estrategia debe ser más atractiva pues miles de negocios quieren destacarse y la competencia es más fuerte en esta temporada.
  • Durante Buen Fin, Navidad, Hot Sale, día de la madre, del padre, del niño y muchas otras temporalidades, el número de publicaciones en redes sociales crece, y no solo eso, la publicidad digital sigue creciendo, por eso, entre este ruido es vital contar con estrategias que te ayuden a destacar.
  • Una forma de resaltar entre la competencia es a través de de sorteos digitales, también conocidos como giveaways, que te ayudarán a impulsar tus números en redes sociales y lo más importante: tus ventas.
  1. Cobra sin necesidad de una terminal física
  2. Haz crecer tu negocio al aceptar pagos desde cualquier lugar. Envía un Link de Pago a tus clientes por medio de redes sociales,
  3. correo electrónico o WhatsApp.

Para empezar la palabra giveaway viene del inglés y traducida al español significa regalar, Pero para tener una idea más clara sobre este concepto lo podemos entender como: Estrategias donde se organizan sorteos o concursos a través, El funcionamiento es sencillo, pues la marca o negocio que lo organiza establece algunas reglas para que le gente participe y el ganador recibe su premio.

  • Establecer cómo participan, quienes son parte de la dinámica y al ganador dependerá de lo que establezcas (de ello hablaremos más adelante).
  • Cómo puedes darte cuenta, la primer palabra de esta breve explicación es “estrategias”, por lo que antes de implementar un giveaway en el Instagram, Facebook o cualquier red social de tu negocio, es importante que plantees tus objetivos y evites imitar a otras marcas.

Para que puedas definir lo que quieres lograr con una estrategia giveaway a continuación te compartimos distintos beneficios que puedes obtener, dependiendo de las reglas que quieras establecer:

¿Qué significa la expresion give away?

Regalar v. We have 200 prizes to give away. Tenemos 200 premios para regalar.

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