¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram? Los mejores horarios para publicar en Instagram son: lunes a las 11 a.m.; martes y miércoles de 10 a.m. a 2 p.m.; y jueves y viernes de 10 a.m. a mediodía.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en España?
¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram? – Las mejores horas para publicar en Instagram son entre las 15.00 y las 16.00 y entre las 21.00 y las 22.00, según desde la agencia de marketing Vatoel. Como puedes suponer, estas franjas coinciden con el y con los momentos antes de dormir.
¿Cuál es la mejor hora para publicar una foto en Facebook?
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook? – Traduciendo las imágenes de arriba, el mejor horario para publicar en Facebook en 2023, de acuerdos a los expertos en marketing digital encuestados por la compañía, es:
- Para el 26% de los marketeros encuestados, los mejores momentos se encuentran entre las 6:00 pm y las 9:00 pm
- De acuerdo al 23% de los expertos encuestados, se recomienda subir contenido a Facebook entre las 3:00 pm y 6:00 pm.
- Por último, el 21% mencionó que publicar contenido entre las 9:00 am y las 12:00 pm también puede dejar buenos resultados
💡 Tip: si aún no has abierto el perfil de tu negocio en esta red social, aquí te decimos cómo crear una página en Facebook para vender, ¡Échale un vistazo! ” data-action=” ” target=”_blank” rel=”noopener”>
¿Qué porcentaje de tus seguidores ven las historias?
2. Calcula el porcentaje de vistas – ¡Es hora del juego! Para saber el porcentaje de vistas a tu contenido simplemente toma el número de personas que vieron tu historia y divídelo por el número total de tus seguidores para después multiplicar el resultado por 100.
- GIF Source Uff.
- No he hecho muchos cálculos últimamente Este número te permite saber qué porcentaje de tus seguidores están viendo tus historias.
- Con esto tendrás una perspectiva mucho más amplia que solo el número de personas que vieron tu historia.
- Si 100 personas vieron tu historia de tus 1000 seguidores es una cifra genial pero no lo es tanto si tienes 100,000 seguidores.
El porcentaje de vistas te da ayuda a entender mejor el ROI. Puedes usarlo para comparar tus stories de forma separada y determinar que tipo de contenido prefieren tus seguidores.
¿Cuándo publicar en Instagram jueves?
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram los Jueves? – De 8 AM a las 9 PM, es la mejor hora para publicar los jueves. Las interacciones llegan a su pico entre las 10 AM y las 5 PM y entre las 6 PM y las 9 PM.
¿Cuál es la mejor hora para publicar un domingo en Instagram?
El mejor horario para publicar en Instagram: qué dicen los expertos – De acuerdo a Sprout Social, el detalle del mejor horario para publicar en Instagram es el siguiente:
- Mejores momentos : martes y miércoles de 10 h a 13 h
- Mejores días : martes y miércoles
- Peor día : domingo
Todos los periodos de tiempo se han registrado en la Hora Estándar Central (CST) Sprout Social, al igual que Buffer, es una plataforma de gestión de redes sociales que ofrece herramientas de social media listening y análisis de datos. Desde el blog de esta plataforma, nos cuentan: “Los mejores momentos para publicar en Instagram se extendieron en 2021, en comparación con años anteriores.
- Mejor momento : domingos a las 15 h y 16 h
- Mejores días : domingos, lunes y martes
- Peor día : sábados
Todos los periodos de tiempo se han registrado en la Hora Estándar Central (CST) “La industria de bienes de consumo incluye en su portafolio rubros como alimentos y bebidas, indumentaria, calzado, entre otros. Aunque en la mayoría de los días de la semana hubo alguna participación en Instagram, los mejores momentos para publicar fueron los domingos por la tarde a partir de las 15 h.” La referida plataforma explica que esta información surgió del análisis que su equipo de ciencia de datos hizo de la base de clientes de Sprout Social. ” comprender cuándo nuestro contenido para más de 20,000 clientes recibió una menor o mayor frecuencia de interacción, desglosado por plataforma e industria”. ” data-action=” ” target=”_blank” rel=”noopener”>
¿Qué pasa si hago muchos post en Instagram?
¡Comprobado! Publicar muchas veces al día en Instagram afecta negativamente al engagement Desde que Instagram adoptó un algoritmo de posicionamiento en el newsfeed basado en la conducta de los seguidores, he estado estudiando cuál es el impacto que tiene en el engagement el número de publicaciones diarias, y determinar si es lo mismo publicar una vez al día o 10 veces al día y de lo que podría implicar publicar «mucho o poco».
Es importante resaltar que lo primero que descubrí, es que el algoritmo de Instagram no te premia, penaliza ni clasifica por publicar con poca o demasiada frecuencia. Lo que sí hace, es intercambiar e intercalar tus publicaciones junto a la de otros usuarios con seguidores comunes, lo cual, evidentemente impacta en el alcance y en el engagement,
Llevo un buen tiempo observando, entre las cuentas de clientes que gestiono, que si publicaba demasiados posts al día o si lo hacía demasiado rápido, entonces Instagran les otorgaba a las cuentas distintas posiciones en el ranking alcance, lo cual afectaba al engagement de cada cuenta.
- Moda, calzado y accesorios
- Restaurantes y comida a domicilio
- Fitness, deportes y alimentación sana
Pude cuantificar y hacer comparativas de la cantidad de «me gusta», comentarios y «compartir» que recibieron mis clientes en todas las publicaciones, en base a sus frecuencias de publicación diarias. Estos datos los separé en dos grandes masas: los recopilados antes del gran cambio de algoritmo y los recopilados después del gran cambio de algoritmo.
Sobre la muestra estudiada: El promedio de seguidores de todas las cuentas estudiadas (juntas) es de: 142.000, con un rango que va desde de los mil seguidores a los 600 mil seguidores. Con lo que puedo decir, con propiedad, que he estudiado un amplio espectro de seguidores de todo tipo dentro de esos tres grandes sectores.
Estos fueron los resultados: Resultados de engagement Vs. frecuencia diaria de publicación.
- Como puedes ver en la siguiente gráfica, la relación entre la frecuencia de publicación y la reducción de la tasa de engagement es casi directamente proporcional; lo que indica que: a más publicaciones, menos engagement,
- Y no es que sea mucha la diferencia, pero nadie quiere ver disminuidas sus tasas de engagement ¿no?
Y he dicho «casi», porque verás que las cuentas que realizaron una única publicación al día, tiene un engagement ligeramente inferior a las que realizaron dos publicaciones. ¡Interesante! ¿verdad?. Así que queda comprobado que realizar dos publicaciones al día tiene como resultado la mejor tasa de engagement, aunque hacerlo una única vez al día, tiene un resultado muy similar al de publicar dos veces ¡Esto no me lo esperaba! Después de revisar estos hechos varias veces, vimos que la lectura era más que evidente: Publicar entre una y dos veces al día, puede considerarse como el número óptimo de publicaciones para conseguir un mejor engagement en los sectores mencionados.
Lo cual es muy aplicable a cualquier otro sector, pues no creo que varíe mucho. Resultados del Performance de Engagement de imágenes Vs. vídeos En la siguiente gráfica verás dos hechos contundentes: 1) Las imágenes recibieron más interacciones que los videos tanto antes del gran cambio de algoritmo, como después del gran cambio.2) Se observa un gran «bajón» de engagement en imágenes al cambiar el algoritmo, lo cual nos dice cómo Instagram ha provocado que todos hayamos bajado nuestras tasas de engagement de forma general, afectando a todas las cuentas por igual; es decir, a famosos, no famosos, influencers y desconocidos.
La mala noticia, es que la tendencia sigue siendo a la baja.
- Como puedes ver, y digan lo que digan los «expertillos» las imágenes atraen mucho más engagement que los vídeos.
- Como conclusión, publicar con demasiada frecuencia en Instagram hará que tus publicaciones tengan menos interacciones, sobre todo si te centras en los vídeos y si ya has visto que el engagement está disminuyendo por si solo, mejor no hacer que baje más.
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Debes hacer énfasis en todas las acciones que pueden contribuir a subir la participación de tus seguidores, es la única vía para mantenerte visible en esta cada vez más compleja red social. : ¡Comprobado! Publicar muchas veces al día en Instagram afecta negativamente al engagement
¿Cuál es el límite de publicaciones en Instagram?
100 Stories por cada 24 horas – Durante el día puedes subir las historias que quieras a tu cuenta de Instagram, pero ¡cuidado! También existe un límite. Instagram establece en 100 el número máximo de Stories que podemos subir en nuestra cuenta durante el día. Pero no te preocupes, al día siguiente podrás subir una tanda de stories.
¿Por qué mis fotos no tienen likes?
Significa que el algoritmo de Instagram en 2022 ha vuelto a cambiar y que la forma en la que consumimos contenido ha cambiado.
¿Qué día hay más gente en Instagram?
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram? – Los mejores horarios para publicar en Instagram son: lunes a las 11 a.m.; martes y miércoles de 10 a.m. a 2 p.m.; y jueves y viernes de 10 a.m. a mediodía.
¿Por que cada vez tengo menos likes en Instagram?
El Shadowban: una tendencia en auge – El Shadowban es una especie de penalización por parte de la red social, por la que no somos visibles para muchos usuarios, a pesar de que no estemos bloqueados. Esto sucede cuando Instagram detecta comportamientos sospechosos, como que hayamos empezado a seguir y dejado de seguir a mucha gente, o que demos muchos likes en poco tiempo.
¿Cuántas veces publicar en redes sociales 2023?
Con qué frecuencia publicar en Instagram – Una de las dudas más comunes sobre Instagram, es la frecuencia de sus publicaciones. De hecho, la cantidad de post puede ayudarte a mantener a tus seguidores comprometidos y a atraer nuevos. Sin embargo, la frecuencia ideal variará dependiendo del tipo de cuenta que tengas y del compromiso de tu audiencia.
Lo cierto es que mientras más publiques, mayor será el alcance que logres, pero la tasa de alcance individual es diferente respecto a la media que se comparte por publicaciones. En este aspecto influye directamente el número de seguidores: Los perfiles con menos de 1.000 seguidores deben publicar 14 veces por semana para mayor alcance y tasa de participación.
Desde 1.000 seguidores y hasta 250.000 se puede publicar de 14 o 20 veces por semana para lograr alcance y una vez a la semana para mayor participación. Los perfiles con más de 250.000 seguidores, lo mejor es que publiquen una vez a la semana para obtener una tasa de alcance y de interacción más alta.
¿Cuántas veces es recomendable publicar en Instagram?
Con qué frecuencia publicar en Instagram – Instagram es la red social de la imagen por antonomasia. Si tienes una cuenta grande de más de 10 000 seguidores, es recomendable que publiques diariamente, como mínimo, 1 post en el feed y varios stories, En cambio, si no llegas a los 10 000 seguidores, no deberías publicar tanto, pues corres el riesgo de aburrirlos.
¿Cuántas veces al día es recomendable publicar en Instagram?
#1 La frecuencia y mejor hora para publicar en Facebook –
Como mínimo: dos veces por semana. Frecuencia óptima : una vez al día. Mejor hora para publicar : entre las 9 a.m. y las 3 p.m. A evitar : publicar más de dos veces al día si tienes menos de 10.000 seguidores.
Resultado del estudio de SproutSocial 2020
¿Qué tan seguido se debe publicar en Instagram?
Publica consistentemente – Ya sea que busques aumentar tu alcance e interacciones o conseguir más seguidores en Instagram, publicar regularmente es clave. En promedio, las empresas publican 1.6 posts en su feed cada día, Si esto parece demasiado para tu negocio familiar, ¡no te preocupes! Basta con seguir un ritmo consistente (por ejemplo, una publicación por día entre semana) para lograr este cometido.
Durante la Semana del Creador de Instagram en junio de 2021, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, reveló que un ritmo de dos publicaciones en el feed a la semana y dos Historias al día es ideal para desarrollar una base de seguidores en la aplicación. Un consejo de los expertos: La consistencia requiere de planificación.
De ahí la relevancia de tener un calendario de contenidos para redes sociales y usar Hootsuite para programar tus publicaciones con anticipación. Mira lo bien planificadas que podrían estar tus publicaciones de Instagram con Hootsuite Planner, ¡con semanas o, incluso, meses de antelación! Comienza tu prueba gratis. Puedes cancelar en cualquier momento.