En los últimos tiempos, muchos usuarios se han encontrado con que Mercado Libre les pide una foto de su carnet de identidad. Te contamos por qué lo hace y para qué. Si entraste a Mercado Libre hace algunos días y te llamó la atención que te solicitáramos una foto de tu carnet de identidad, queremos contarte los motivos de porqué lo estamos haciendo.
Como Mercado Libre, debemos garantizar el cumplimiento de las regulaciones en cuanto al manejo de la información. Por lo mismo, hace un tiempo estamos impulsando un proyecto llamado KYC: “Know your customer”, que nos ayuda a identificar a cada usuario que entra a nuestra plataforma. En resumidas cuentas (y para no marearte), este proceso implica solicitar a nuestros usuarios compradores un rut de registro.
Para identificar fidedignamente al cliente, muchas veces requerimos una foto de su rostro, además de la foto del documento de identificación. Ojo: a nuestros usuarios vendedores les solicitamos eso y más (como razón social, giro comercial, etc), con el objetivo de tener información concreta sobre quienes venden en nuestro sitio, asegurándonos de que lo hagan con los fines adecuados.
¿Por qué mercado libre me pide foto de mi INE?
¿Por qué necesitan validar mi identidad? El dinero por tus servicios prestados se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago. Por este motivo –si aún no lo has hecho– es posible que necesites validar tu identidad para asegurarnos que seas la única persona que pueda administrar tus ganancias.
Escanear tu INE o IFE con la cámara de tu teléfono celular Una selfie y otros gestos como prueba de vida CURP, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y nacionalidad Teléfono y domicilio Ocupación, ingresos y transacciones particulares
El proceso es muy simple, solo deberás seguir los pasos indicados en las pantallas. Toda tu información personal está protegida. Conoce más sobre nuestra, : ¿Por qué necesitan validar mi identidad?
¿Por qué mercado pago me pide DNI?
Si la validación de identidad se está pidiendo desde tu cuenta podés confiar y enviar los datos solicitados. Es un forma de mantener tu cuenta segura, y validar que efectivamente sos vos el que intenta ingresar a tu cuenta.
¿Cuánto se tarda Mercado Pago en verificar mis datos?
Una vez cargados los datos, ¿cuánto debo esperar para saber si fue resuelto? – Una vez cargados tus datos el proceso de validación de los mismos tiene un tiempo de demora hasta 72 horas. Te recomendamos que lo realices antes del 15 de julio, fecha en la que se pausará la aplicación que no cumpla con el proceso.
¿Cómo puedo validar mi cuenta de mercado pago?
Valida tu cuenta Ingresa en Mi cuenta > Mis datos > Verificar identidad.
¿Qué pasa si no puedo validar mi identidad en mí Argentina?
Validá tu identidad en un Punto Digital Si no pudiste validar tu identidad en la aplicación, podés hacerlo de forma presencial en un Punto Digital validador. Para validar tu identidad en un Punto Digital :
Acercate con el último ejemplar de tu DNI. Será necesario que firmes una nota de conformidad. Tené en cuenta que el trámite es personal y presencial (solo vos podés hacerlo). Si ya creaste tu cuenta en Mi Argentina, recordá tu usuario, contraseña y correo electrónico con el que te registraste. Si tenés algún problema con tu usuario/contraseña también podés consultar en el Punto Digital. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina, vas a necesitar tu número de CUIL y un correo electrónico personal al que tengas acceso.
Para poder crear tu cuenta en Mi Argentina:
Necesitás tu número de CUIL. Tener un correo electrónico tuyo, personal, al que puedas acceder (es muy importante recordar la contraseña del correo). Tu cuenta de Mi Argentina es única, privada y personal. Tené en cuenta que por número de CUIL y por correo se puede crear solamente un usuario. Si ya creaste tu cuenta en Mi Argentina y no podés acceder, podés acercarte a un Punto Digital validador de identidad o escribir a la de Mi Argentina. El trámite de recuperación de cuenta es personal. Recordá que esta información es personal y privada.
Buscá el Punto Digital más cercano a tu domicilio: : Validá tu identidad en un Punto Digital
¿Por qué Anses no reconoce mi identidad?
⚡️ Si queres anotarte a un programa de asistencia como la Beca Progresar de ANSES, el refuerzo familiar de ANSES, pero al validar tu identidad el portal arroja el cartel “tu identidad no pudo ser comprobada” te contamos por qué ocurre y cómo resolverlo.
¿Qué países pueden usar Mercado Pago?
Con Wispro puede integrar la plataforma de Mercado Pago para recibir sus pagos de manera automática en el sistema. Por medio de esta funcionalidad, al cliente se le generará un enlace por cada factura emitida. Este enlace lo dirigirá a la plataforma de pago para que realice el pago a través de múltiples métodos. Luego deberá completar sus datos personales o de su empresa, según corresponda.
🚧 Activar Credenciales Una vez que se haya creado la cuenta, debe cliquear en “Activar Credenciales”. Mercado Pago le solicitará el Sitio web o App, en ese campo debe ingresar https://cloud.wispro.co Para realizar este proceso es necesario ingresar en el menú de Facturación > Parámetros, Diríjase a “Pasarelas de Pagos” y haga clic en “Crear nueva pasarela de pagos”; en el desplegable encontrará MercadoPago.
Esta sección mostrará una pantalla en la que deberá completar los campos con la información de su cuenta de Mercado Pago. Deberá completarla con el nombre que identifique la pasarela, ya que es posible tener configurada más de una.
Api login : su CLIENT_ID de Mercado Pago. Api key : su CLIENT_SECRET de Mercado Pago. ID de cuenta : su ID de aplicación de Mercado Pago.
Según el país, los datos se pueden extraer de los siguientes enlaces:
Argentina: https://www.mercadopago.com/mla/account/credentials Brasil: https://www.mercadopago.com/mlb/account/credentials Chile: https://www.mercadopago.com/mlc/account/credentials Colombia: https://www.mercadopago.com/mco/account/credentials México: https://www.mercadopago.com/mlm/account/credentials Perú: https://www.mercadopago.com/mpe/account/credentials Uruguay: https://www.mercadopago.com/mlu/account/credentials
En el bloque “Credenciales de producción” podrá ver CLIENT_ID y CLIENT_SECRET: De vuelta en Wispro, y habiendo creado la pasarela de pago con los datos solicitados, observará que ésta figura como “No verificada”. Para verificar la pasarela de pago será necesario dirigirse al menú Parámetros > pestaña Pasarelas de pago > botón Verificar (símbolo de rayo) y esperar que el sistema autentique los datos ingresados con Mercado Pago. Una vez realizado este proceso, ya es posible empezar a cargar la pasarela de pago a sus clientes. Luego de realizados los pasos previos, estará en condiciones de configurar un cliente. Para hacerlo, diríjase al apartado Clientes y seleccione el cliente. A continuación, en el recuadro de la derecha, ingrese a Pasarelas de Pagos > Crear y elija la pasarela generada previamente.
En su pantalla aparecerá un mensaje con fondo azul confirmando que la pasarela ha sido creada. Si ha llegado a este punto, cada vez que se emita una factura de este cliente, podrá pagarla desde Mercado Pago. En Facturación > Emitidas podrá ver las facturas y el detalle, en caso de que haya sido informada a Mercado Pago.
El cliente podrá consultar el link para realizar el pago desde el “Portal de clientes” botón “Pagar con Mercado Pago”.
Tenga en cuenta que cada país utiliza un esquema de comisiones diferentes. Por esta razón, le solicitamos que consulte la página web oficial de Mercado Pago. Allí haga clic en “Ayuda” y luego en “Cobros”. Luego ingrese en “Cómo funciona” y finalmente haga clic en “Cuánto cuesta recibir pagos”.
Éste es el enlace que debe completar en Modo Producción: https://cloud.wispro.co/api/v1/webhooks/mercado_pago Recuerde que la opción de “Pagos” tiene que estar activa. 👍 Nuestros videos relacionados a esta guía
( https://youtu.be/PKGdBlXZ_UI ) ( https://www.youtube.com/watch?v=eJjfiZ0zWOM ) ( https://youtu.be/AMlVNKYv5gg ) ( https://youtu.be/sRzssM6tOEk ) ( https://youtube.com/playlist?list=PLdAD86FS4zWut3eiKAr1ybRDFcy1SgmF4 )
¿Consultas? Contáctenos al chat Updated over 1 year ago
Table of Contents
Introducción 1. Crear una cuenta de MercadoPago 2. Configurar una pasarela de pago 3. Verificar una pasarela de pago 4. Configurar clientes 5. Comisiones de MercadoPago 6. Webhook
¿Qué es INE o IFE en mercado pago?
Mercado Libre pide INE 2021 ¿qué es? – En medio de la cuarentena por el COVID, algunas personas que compraban asiduamente en esta plataforma, empezaron a recibir notificaciones y pedidos de la empresa para verificar identidad. En ese sentido, empezaron a escribir en tuQuejaSuma, “Mercado Libre pide INE 2020 qué es” o por qué Mercado Libre pide INE.
¿Qué es el ID de mercado libre?
Los lenguajes o protocolos de comunicación – Los lenguajes o protocolos de la comunicación El lenguaje utilizado se denomina SSL (Secure Socket Layer). MercadoLibre hace uso de la criptografía o recubrimiento de la información, con una “capa” protectora compuesta por dos claves: una pública que todos los usuarios pueden ver y una clave privada y única, guardada en espacios de “paso restringido”.
Proteger o encriptar un mensaje, para que sólo pueda ser recibido y entendido por el destinatario específico, mediante una clave pública que contribuye a activar la protección. Crear sofisticados permisos de acceso, sin los cuales la transacción no puede realizarse. Contrastar la firma digital de la persona que posee el certificado, de manera que toda emisión de mensajes y toda transacción realizada por ella, sean imposibles de plagiar o copiar. El Digital ID es un archivo binario, es decir, una combinación de unos y ceros que representa: el nombre de la persona que posee el certificado y otros datos adicionales que complementan su identificación; la clave pública; el nombre de la Autoridad Certificante; y, el período de validez del “documento”. El sitio seguro para sus negocios La tecnología, el servicio y los valores agregados que ofrece, hacen de MercadoLibre, un sitio ideal y más seguro para todos los cibernautas interesados en realizar negocios exitosos.
: Seguridad en MercadoLibre
¿Cómo tomar una foto de credencial?
Formatos y características de la fotografía tipo credencial – Respeto a los formatos, habitualmente cada documento requiere de un tamaño y proporción diferente. En España generalmente el formato es vertical y el tamaño de las fotos tipo “carnet” para los documentos oficiales es de 3×4 centímetros, siendo 26 milímetros de ancho y 32 milímetros de alto el tamaño exigido para la renovación del DNI.
En cuanto a las demás características exigidas; para renovar el DNI solo es necesario llevar 1 fotografía reciente en color, de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad en la que se identifique claramente el rostro del solicitante. Es decir, se debe mostrar el óvalo de la cara, lo que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón.
Otras exigencias son que el sujeto debe estar delante de un fondo uniforme blanco y liso. La fotografía debe ser tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
¿Como debe ser la foto para credencial?
En Blanco y Negro, con fondo gris claro y sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate revelado tradicional, debidamente recortadas. De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm. a fin de que este en proporción con la medida de la fotografía.